Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

OCT, 10, 2017 |

INTERVENCIÓN. Entre las modificaciones que realiza está también la de tatuar los ojos.

Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

 

Ronda los 40 años pero todavía no ha renunciado a su rostro de adolescente. Quizás para romper esa imagen decora algunos rincones de la cara con ‘piercings’. Es bajo de estatura y muy delgado.  Habla rápido, como si el tiempo se le esfumara de las manos, camina a paso veloz de un lado al otro de una habitación de un hotel de Quito, porque mañana tiene uno de los grandes retos de su vida: suspender a una persona en el aire sujeto del rostro por medio de ganchos metálicos. Algo demente, inaudito, delirante, dirían algunos, pero que para él es una suerte de religión, de ceremonia basada en la trascendencia del dolor para llegar a otra dimensión, que todavía no sabe como designar. (MAP)

 

¿Cómo llegas al mundo de las suspensiones?

Fue un proceso. Primero comencé con la modificación corporal a los 18 años, no recuerdo la fecha exacta, pero estoy aquí digamos que por un  error. Yo soy un artista plástico, estudié Bellas Artes, un amigo que hace ‘piercings’ me pidió que lo ayudar a hacer uno. Al principio me aterró, pero luego me gustó…

 

¿Y lo siguiente?

De manera también muy circunstancial conocí en México al Embajador de El Congo en Cuba,  él tenía escarificaciones (cicatrices hechas voluntariamente) en la piel, provenía de una tribu de este país africano, le pregunté que si le habían torturado, me dijo que no, que era una manera de arte de su tribu, pero todavía no sabía lo que era, tenía unos 19 años. Me maravilló. En la suspensión me inició un amigo tatuador que también es chamán  que había participado en la suspensión O Kee Pa, que es una tribu norteamericana que se suspenden del pecho con unos ganchos muy gruesos, es de las más dolorosas que existe. No usas ganchos sino garras hasta que se desgarran el pecho, yo una vez en mi vida lo he visto  y es muy duro.
 

UNICO. Antonio Walker es una de las pocas personas del mundo que hace suspensión facial.

¿Por qué lo hacen?

Mucha gente piensa que lo hacen porque les gusta el dolor, eso es absurdo, a nadie le gusta el dolor, te lo puedo asegurar. Esto son formas de llegar al éxtasis o iluminación a través de un desgaste físico extremo. Cuando estás colgado y el dolor se hace insufrible se  segrega una  sustancia química que llegas a un punto de trascendencia, llegas a un límite que es difícil de explicar con las palabras, llega un punto que sientes algo más que un dolor, es una paz, un sentimiento sí de paz mística muy muy muy fuerte.

 

¿Cuándo realizaste a otra persona la primera suspensión?

5
personas en el mundo realizan suspensión facial. 
Fue en 2002, estaba muy nervioso, suspender a un ser humano no es ningún juego, debes tener conocimientos de anatomía, de presión arterial, de músculos. Se trata de repartir los ganchos adecuados entre el peso de la persona, del balance, también hay que tener en cuenta la oxigenación y las terminaciones nerviosas de las personas, ya que de lo contario puedes desnucarse y morir.

 

¿Y la suspensión facial?

Es la más complicada junto con la de pecho, la del rostro es la más peligrosa, solo cuatro personas en el mundo junto a mí lo han realizado hasta ahora. Puedes destrozar el rostro de la persona, hacerle daños muy serios, hay que ser un experto, y tener la sangre muy fría. La que voy a hacer aquí es a un colombiano que vive en Quito. Yo viajo por todo el mundo haciendo modificaciones y puedo asegurar sin lugar a dudas, que este es el lugar del mundo donde la gente pide más que la suspendan.

 

¿Qué otro tipo de modificaciones haces?

Puedo hacer bifurcación de lengua, también coloco implantes de bolas de silicona en el pene, esta es una práctica que está muy de moda actualmente, ya que provoca un gran placer durante el acto sexual, tiene mucha demanda, también puedo tatuar los ojos con una técnica que yo personalmente he desarrollado, esta  es otra práctica que muy pocas personas realizan en el mundo, ya que es la única modificación irreversible que existe, y claro si no lo sabes hacer bien puedes quedarte ciego. Yo ya lo he hecho a 22 personas y a todas con éxito.

 

MODIFICACIÓN CORPORAL

 

 

Suspensión corporal o ‘body suspension’ es el acto de suspender el cuerpo humano en el aire utilizando ganchos llamados ‘piercings’, los cuales atraviesan la piel y, a través de poleas, levantan al individuo, permaneciendo este determinado tiempo suspendido o realizando diversos actos de esta forma. Históricamente, han existido rituales de suspensión corporal, realizados por la tribu Mandan, que habitaba en los bancos del río Missouri (EEUU). La suspensión facial es la más radical de las suspensiones, ya que los ganchos que sujetan al individuo solo se encuentran en el rostro de la persona.

 

Más Noticias De Noticias de Quito

4 procesos administrativos contra operadora de El Troje

| Tras una inspección, se han detectado incumplimientos de parte de El Troje Oyacoto.

Barrio Miranda, en el sur de Quito, vecino olvidado de El Troje

| A pocos metros, quebrada a bajo de El Troje, sobrevive con escasa atención y servicios básicos este sector con más de 50 años de historia.

44 millones recaudados por impuesto predial en Quito

| Según la Dirección Tributaria, hasta la fecha se ha cobrado dos millones de dólares más que en 2016.

Contratista de montaje del nacimiento en El Panecillo responderá por la muerte de un joven

| La Epmmop hizo este anuncio ayer por la tarde. El pesebre gigante se iluminará este sábado.

Municipio de Quito construye nueva cancha para estadio de Chillogallo

| La obra se ejecuta en el escenario deportivo Oswaldo Benítez, la casa de la Liga barrial de este barrio.

Aterrizajes más seguros en aeropuerto de Quito en Tababela

| Los contratiempos a pasajeros y aerolíneas por las demoras, desvíos y cancelaciones por la presencia de neblina ya no serán un problema.

En Quito se busca mejorar la normativa contra el maltrato animal

| Entre enero y noviembre, en todo el Distrito Metropolitano, se han presentado más de 800 denuncias por maltrato animal.

Ecovía retoma su recorrido por la avenida Gran Colombia

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Buses y transporte privado siguen teniendo restricciones, los trabajos del Metro continúan.

Las modalidades de arriendo se diversifican en Quito frente a la crisis

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Por días o incluso por horas se pueden encontrar ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el