Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

OCT, 10, 2017 |

INTERVENCIÓN. Entre las modificaciones que realiza está también la de tatuar los ojos.

Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

 

Ronda los 40 años pero todavía no ha renunciado a su rostro de adolescente. Quizás para romper esa imagen decora algunos rincones de la cara con ‘piercings’. Es bajo de estatura y muy delgado.  Habla rápido, como si el tiempo se le esfumara de las manos, camina a paso veloz de un lado al otro de una habitación de un hotel de Quito, porque mañana tiene uno de los grandes retos de su vida: suspender a una persona en el aire sujeto del rostro por medio de ganchos metálicos. Algo demente, inaudito, delirante, dirían algunos, pero que para él es una suerte de religión, de ceremonia basada en la trascendencia del dolor para llegar a otra dimensión, que todavía no sabe como designar. (MAP)

 

¿Cómo llegas al mundo de las suspensiones?

Fue un proceso. Primero comencé con la modificación corporal a los 18 años, no recuerdo la fecha exacta, pero estoy aquí digamos que por un  error. Yo soy un artista plástico, estudié Bellas Artes, un amigo que hace ‘piercings’ me pidió que lo ayudar a hacer uno. Al principio me aterró, pero luego me gustó…

 

¿Y lo siguiente?

De manera también muy circunstancial conocí en México al Embajador de El Congo en Cuba,  él tenía escarificaciones (cicatrices hechas voluntariamente) en la piel, provenía de una tribu de este país africano, le pregunté que si le habían torturado, me dijo que no, que era una manera de arte de su tribu, pero todavía no sabía lo que era, tenía unos 19 años. Me maravilló. En la suspensión me inició un amigo tatuador que también es chamán  que había participado en la suspensión O Kee Pa, que es una tribu norteamericana que se suspenden del pecho con unos ganchos muy gruesos, es de las más dolorosas que existe. No usas ganchos sino garras hasta que se desgarran el pecho, yo una vez en mi vida lo he visto  y es muy duro.
 

UNICO. Antonio Walker es una de las pocas personas del mundo que hace suspensión facial.

¿Por qué lo hacen?

Mucha gente piensa que lo hacen porque les gusta el dolor, eso es absurdo, a nadie le gusta el dolor, te lo puedo asegurar. Esto son formas de llegar al éxtasis o iluminación a través de un desgaste físico extremo. Cuando estás colgado y el dolor se hace insufrible se  segrega una  sustancia química que llegas a un punto de trascendencia, llegas a un límite que es difícil de explicar con las palabras, llega un punto que sientes algo más que un dolor, es una paz, un sentimiento sí de paz mística muy muy muy fuerte.

 

¿Cuándo realizaste a otra persona la primera suspensión?

5
personas en el mundo realizan suspensión facial. 
Fue en 2002, estaba muy nervioso, suspender a un ser humano no es ningún juego, debes tener conocimientos de anatomía, de presión arterial, de músculos. Se trata de repartir los ganchos adecuados entre el peso de la persona, del balance, también hay que tener en cuenta la oxigenación y las terminaciones nerviosas de las personas, ya que de lo contario puedes desnucarse y morir.

 

¿Y la suspensión facial?

Es la más complicada junto con la de pecho, la del rostro es la más peligrosa, solo cuatro personas en el mundo junto a mí lo han realizado hasta ahora. Puedes destrozar el rostro de la persona, hacerle daños muy serios, hay que ser un experto, y tener la sangre muy fría. La que voy a hacer aquí es a un colombiano que vive en Quito. Yo viajo por todo el mundo haciendo modificaciones y puedo asegurar sin lugar a dudas, que este es el lugar del mundo donde la gente pide más que la suspendan.

 

¿Qué otro tipo de modificaciones haces?

Puedo hacer bifurcación de lengua, también coloco implantes de bolas de silicona en el pene, esta es una práctica que está muy de moda actualmente, ya que provoca un gran placer durante el acto sexual, tiene mucha demanda, también puedo tatuar los ojos con una técnica que yo personalmente he desarrollado, esta  es otra práctica que muy pocas personas realizan en el mundo, ya que es la única modificación irreversible que existe, y claro si no lo sabes hacer bien puedes quedarte ciego. Yo ya lo he hecho a 22 personas y a todas con éxito.

 

MODIFICACIÓN CORPORAL

 

 

Suspensión corporal o ‘body suspension’ es el acto de suspender el cuerpo humano en el aire utilizando ganchos llamados ‘piercings’, los cuales atraviesan la piel y, a través de poleas, levantan al individuo, permaneciendo este determinado tiempo suspendido o realizando diversos actos de esta forma. Históricamente, han existido rituales de suspensión corporal, realizados por la tribu Mandan, que habitaba en los bancos del río Missouri (EEUU). La suspensión facial es la más radical de las suspensiones, ya que los ganchos que sujetan al individuo solo se encuentran en el rostro de la persona.

 

Más Noticias De Noticias de Quito

En el informe sobre El Troje se establece que hubo negligencia

| Tras el deslizamiento de tierra que hubo, tres trabajadores quedaron atrapados. Uno de ellos murió.

Quito: sede de la feria mundial Expo Ecuador 2018

| Con la Expo Flor Ecuador 2018, que se inicia hoy, se estrena oficialmente el centro de convenciones metropolitano de Quito.

Entre 15 y 20 personas solicitan cambios de instituciones fiscales en Quito

| Acuden a la Subsecretaría y a las oficinas de los distintos distritos de educación.

Bus habría dado seis vueltas mientras caía al abismo

| El siniestro de tránsito ocurrió en El Oro y dejó 12 fallecidos y 23 heridos.

Zapata: Plan para enfrentar lluvias está siendo actualizado

| En Quito se vive una etapa de transición en lo que respecta al clima. El aguacero del último fin de semana generó 14 emergencias, acumulación de agua en algunos sectores.

Situación de venezolanos depende de Gobierno Central

| En Carcelén permanecen 80 personas. Municipio y Gobierno Provincial esperan protocolos.

La Hora a tu servicio

| Jornadas de esterilización de mascotas

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

Apasionados por la pesca

Jueves, 06 de septiembre de 2018 | | Hay personas que recorren festivales y encuentros deportivos en busca de especies más raras y difíciles de capturar.

GALERIA DE VIDEOS