Programa ‘Quito a Reciclar’ se difunde con música y deporte.

OCT, 12, 2017 |

Reciclaje. Varios contenedores especiales serán ubicados en el parque La Carolina.

Actividades lúdicas musicales y deportivas permitirán difundir buenas prácticas ambientales entre los quiteños.

 

Incentivar una conciencia ambiental y apoyar el programa ‘Quito a Reciclar’ son dos de los objetivos a lograr este domingo con un concierto que se realizará en el bulevar de las Naciones Unidas, en el costado norte del parque La Carolina, a partir de las 10:30.

El acto será gratuito, pero para reforzar el mensaje ambiental, la gente puede llevar botellas plásticas, pilas, tarros de pintura o lacas, focos o lámparas fluorescentes quemados, medicinas caducadas, teclados y piezas de computadoras en desuso y equipos celulares obsoletos. Esos objetos serán depositados en contenedores especiales, que estarán ubicados en el área que se realizará el recital.

Durante la jornada se brindará información sobre los proyectos de reciclaje y separación de residuos en contenedores especiales que impulsan la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

El concierto contará con la presencia de artistas nacionales como Karla Kanora, Jhonattan Luna y Jorge Luis del Hierro.

En el Distrito se generan 2.000 toneladas diarias de desechos, que ingresan al relleno sanitario de El Inga. De estas, 22 toneladas corresponden a residuos domésticos especiales, que se mezclan con la basura común, causando un fuerte impacto ambiental. Generar un mayor conocimiento y conciencia sobre la gestión de estos desechos es el motivo fundamental de las acciones municipales con respecto al reciclaje y la reutilización de la basura doméstica.

 

Competencia por el ambiente

El sábado también se realizará una actividad para concienciar a la ciudadanía, sobre los residuos domésticos especiales y su reciclaje para reducir la contaminación en las áreas naturales y espacios públicos del Distrito. Ese día, cerca de mil atletas participarán en la quinta edición del ‘Cross Chaquiñán Nocturno’, una competencia de 10 kilómetros, que iniciará a las 20:00, en el Portón La Esperanza, sector de Tumbaco y llegará hasta el parque Central de Puembo. (JS)

 

Herencia del Hábitat III

Desde la próxima semana se realizarán actividades para conmemorar el primer aniversario de la realización del Foro Internacional Hábitat III, que tuvo lugar en Quito en octubre de 2016. Además se firmarán convenios para mejorar la gestión de residuos sólidos en la ciudad.

El lunes 16, a las 09:00, se suscribirá convenio para la construcción de la planta de biogás en el relleno sanitario de El Inga. El objetivo es que el 90% de los residuos sean utilizados eficientemente en la generación de energía eléctrica, y solo un 10% sea depositado en el relleno. Los días 17, 18 y 19 se realizarán conferencias, talleres y una casa abierta en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. La Secretaría Metropolitana de Ambiente compartirá temas de reciclaje, buenas prácticas ambientales y sostenibilidad.

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito no estaba preparado para brindar atención a venezolanos

| Alrededor de 130 venezolanos se refugian en dos terminales. Hoy se conmemora el Día del Refugiado.

Ecuador acoge más refugiados que toda América Latina

| Ecuador es el país que, con diferencia, acoge al mayor número de refugiados de toda América Latina, una realidad generada por su proximidad al conflicto en Colombia.

Chalpi Grande-Papallacta garantizará abastecimiento de agua hasta 2040

| El proyecto se construye con un crédito francés. Los trabajos iniciaron en noviembre de 2017.

Yumbada en Cotocollao para el fin de semana

| Las festividades durarán tres días en la plaza central del barrio

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

| El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

Gabriel Arroyo: Arte en digital

Jueves, 07 de junio de 2018 | | El artista ecuatoriano expuso en Más Arte Galería ‘NuvemCeptiva’, donde aborda los sistemas de referencia dimensionales para reflexionar sobre la realidad.

GALERIA DE VIDEOS