Odebrecht: perito cambió ‘Jorge Glas’ por ‘Lasso’

Ley. Los jueces juzgan la actuación de un perito.
Ley. Los jueces juzgan la actuación de un perito.

Un perito se encuentra detenido por supuestamente haber actuado con mala fe en la transcripción de un texto.

Se difirió la audiencia de revisión de la prisión preventiva que pesa sobre el policía perito José Luis Fuentes, quien está siendo investigado por un presunto fraude procesal, por ocultar información y hacer cambios de nombre en una pericia del caso Odebrecht.

La audiencia estaba prevista realizarse el día de ayer, pero la jueza Irene Pérez comunicó un problema de salud a última hora y no pudo instalarse la diligencia judicial.

Al perito cabo de Policía, José Luis Fuentes, se le solicitó la extracción y materialización de texto de audios de un ‘pen drive’, que forma parte de las evidencias en el caso que se le sigue al excontralor Carlos Pólit, por el presunto delito de concusión, dentro de la trama de corrupción y sobornos de la constructora Odebrecht.

En su informe, el perito ocultó información y cambió de nombre de personas, induciendo a engaño a la autoridad. Adujo mal estado de la grabación, pero una segunda pericia dice todo lo contrario, que el audio es bueno y que las emisiones lingüísticas, reúnen condiciones para transcripción. (LC/SE)

Cambió ‘Jorge Glas’ por ‘Lasso’

La Justicia ecuatoriana determinó que en la transcripción de los audios donde intervienen el delator de Odebrecht, José Conceição Santos Perito, y el vicepresidente Jorge Glas, fue manipulada por el perito encargado de hacer ese trabajo

Se ha desprendido que el perito detenido José F., cambió ‘Jorge Glas’ por ‘Lasso’, aparentemente debido a problemas en el audio y a la premura del tiempo, según ha señalado la defensa del implicado.