Control a buses se intensifica, pero los problemas persisten

OCT, 18, 2017 |

Movilidad. En la Tribuna De los Shyris se realizó un operativo especial.

En una hora se detuvo a un chofer que excedió el límite de velocidad y se citó a otros tres conductores.

 

Un operativo de control al transporte público urbano realizó ayer la Agencia Metropolitana Tránsito (AMT), desde las 07:00, en la Tribuna de la avenida De los Shyris.

“El plan de fiscalización del transporte público continúa, la primera etapa fue del 6 de septiembre al 6 de octubre y vamos a continuar hasta el 6 de noviembre”, informó el director general de la AMT, Fausto Miranda, al iniciar la jornada.

Para verificar si las unidades viajaban o no con exceso de velocidad se ubicó un radar a 400 metros en el carril norte-sur. Esto no lo sabía Diego Ramírez, conductor de un bus de la línea Camal-Aeropuerto, quien viajaba a una velocidad normal.

Desde hace cinco años, Ramírez ya solo tiene 12 de los 30 puntos en su licencia, por eso es más respetuoso de las señales de tránsito.

Cuando llegó al sitio donde se realizaba el operativo, los agentes  solicitaron la licencia, la matrícula y el permiso de operación. Ramírez tenía todos sus documentos en regla y pasó el control sin problemas.

Vinicio Quilumba, conductor de un bus de la compañía Catar, pidió a las autoridades que no se ensañen con el transporte público y mostró unas fotos de buses escolares que supuestamente infringieron las señales de tránsito. “La Ley debe ser para todos”, dijo. 

Miranda aclaró que cualquier  conductor que sea sorprendido excediendo los límites de velocidad inmediatamente será detenido y sancionado.

TOME NOTA
Denuncias, consultas o sugerencias sobre el transporte publico pueden hacerse por la línea telefónica 1800-AMT-AMT (268-268) o por el aplicativo ‘Movilízate UIO’. 
En una hora se supervisó a 60 unidades de transporte público. En ese lapso, un conductor fue detenido por irrespetar los límites de velocidad y otros tres fueron citados por cometer infracciones, como no portar los documentos en regla.

Miranda recordó que los conductores saben que los operativos continuarán y se intensificarán en las vías principales y también con la participación de agentes de fedatarios que abordan las unidades vestidos como civiles. Estos últimos están operativos desde hace 20 días, suben a los buses, pagan el pasaje y viajan en las unidades durante 20 minutos. En ese tiempo registran las novedades que ven en el trayecto. Vigilan si el conductor respeta las paradas, si viaja con las puertas abiertas y si se ofrece un buen trato al usuario.

Estos agentes tienen la obligación de acercarse al conductor, identificarse e informar de las novedades que registraron, luego consignan una forma que el conductor debe firmar antes de que emitan la citación respectiva. (PSD)

 

Contexto

El alcalde Mauricio Rodas extendió el plazo a los transportistas para que mejoren el servicio hasta el 6 de noviembre. Esto lo hizo luego de que se emitieran 1.370 citaciones, desde el 6 de septiembre hasta el 6 de octubre. El Alcalde reiteró que revisará la política tarifaria  una vez que haya muestras visibles de mejoras en la prestación del servicio.

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Los aspirantes a la Alcaldía mueven sus primeras fichas

| Visitas a barrios, talleres y presentaciones de planes son parte de las agendas.

Las obras viales en la Colón y la Orellana se hacen por las noches

| María Cando, quien vende libros en la intersección de la Colón y Diego de Almagro, al norte, vio cómo realizaron tareas de bacheo, pero estaba preocupada por la intervención vial anunciada para esa zona.

Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

| Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico.

Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

| Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva.

Fundas de caramelos cuestan desde 1,50 hasta 25 dólares

| Armar las fundas de caramelos es una de las tareas más tradicionales en esta época, pues son el elemento principal de los agasajos que se organizan en hogares, escuelas, empresas y fundaciones.

La Navidad es una oportunidad para los pequeños comerciantes

| Entre fundas de regalo, adornos navideños, sahumerio e inciensos, Sandra Vargas, de 46 años, se gana la vida en un pequeño puesto, ubicado entre las calles Bolívar y Benalcázar, en el Centro Histórico.

Emprendedores participan en una feria con fines sociales

| Con el fin de agrupar todos los proyectos desarrollados por microempresarios del país nació el ‘Hall Pass Outlet’, el primer catálogo de emprendedores donde los productos pueden ser vistos todo el tiempo y de forma global.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

| El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS