Control a buses se intensifica, pero los problemas persisten

OCT, 18, 2017 |

Movilidad. En la Tribuna De los Shyris se realizó un operativo especial.

En una hora se detuvo a un chofer que excedió el límite de velocidad y se citó a otros tres conductores.

 

Un operativo de control al transporte público urbano realizó ayer la Agencia Metropolitana Tránsito (AMT), desde las 07:00, en la Tribuna de la avenida De los Shyris.

“El plan de fiscalización del transporte público continúa, la primera etapa fue del 6 de septiembre al 6 de octubre y vamos a continuar hasta el 6 de noviembre”, informó el director general de la AMT, Fausto Miranda, al iniciar la jornada.

Para verificar si las unidades viajaban o no con exceso de velocidad se ubicó un radar a 400 metros en el carril norte-sur. Esto no lo sabía Diego Ramírez, conductor de un bus de la línea Camal-Aeropuerto, quien viajaba a una velocidad normal.

Desde hace cinco años, Ramírez ya solo tiene 12 de los 30 puntos en su licencia, por eso es más respetuoso de las señales de tránsito.

Cuando llegó al sitio donde se realizaba el operativo, los agentes  solicitaron la licencia, la matrícula y el permiso de operación. Ramírez tenía todos sus documentos en regla y pasó el control sin problemas.

Vinicio Quilumba, conductor de un bus de la compañía Catar, pidió a las autoridades que no se ensañen con el transporte público y mostró unas fotos de buses escolares que supuestamente infringieron las señales de tránsito. “La Ley debe ser para todos”, dijo. 

Miranda aclaró que cualquier  conductor que sea sorprendido excediendo los límites de velocidad inmediatamente será detenido y sancionado.

TOME NOTA
Denuncias, consultas o sugerencias sobre el transporte publico pueden hacerse por la línea telefónica 1800-AMT-AMT (268-268) o por el aplicativo ‘Movilízate UIO’. 
En una hora se supervisó a 60 unidades de transporte público. En ese lapso, un conductor fue detenido por irrespetar los límites de velocidad y otros tres fueron citados por cometer infracciones, como no portar los documentos en regla.

Miranda recordó que los conductores saben que los operativos continuarán y se intensificarán en las vías principales y también con la participación de agentes de fedatarios que abordan las unidades vestidos como civiles. Estos últimos están operativos desde hace 20 días, suben a los buses, pagan el pasaje y viajan en las unidades durante 20 minutos. En ese tiempo registran las novedades que ven en el trayecto. Vigilan si el conductor respeta las paradas, si viaja con las puertas abiertas y si se ofrece un buen trato al usuario.

Estos agentes tienen la obligación de acercarse al conductor, identificarse e informar de las novedades que registraron, luego consignan una forma que el conductor debe firmar antes de que emitan la citación respectiva. (PSD)

 

Contexto

El alcalde Mauricio Rodas extendió el plazo a los transportistas para que mejoren el servicio hasta el 6 de noviembre. Esto lo hizo luego de que se emitieran 1.370 citaciones, desde el 6 de septiembre hasta el 6 de octubre. El Alcalde reiteró que revisará la política tarifaria  una vez que haya muestras visibles de mejoras en la prestación del servicio.

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida con materiales reciclables en San Antonio de Pichincha.

Asociación coordina esfuerzos para ayudar a los venezolanos

| En la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador se reciben alimentos y enseres para los viajeros.

Naturalización del maltrato en debate por caso del Mejía

| Cuatro días después de que se hiciera pública la suspensión del profesor José Camacho, por haber agredido a un grupo de siete estudiantes del colegio Mejía.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS