Cumandá será el epicentro de la música urbana juvenil

OCT, 18, 2017 |

Alegría. La música y el baile marcarán

Los jóvenes podrán demostrar su talento e inquietudes musicales en el concurso ‘El despegue’.

 

Por tercer año consecutivo, el parque urbano Cumandá será el punto de encuentro de las culturas urbanas juveniles, que están invitadas a un festival que iniciará con un certamen musical.

La primera fase del festival ‘Elemental Pacha 2017’ será un concurso artístico que convoca a solistas y agrupaciones musicales conformadas por ecuatorianos o extranjeros, de entre 14 y 21 años.

El objetivo de la competencia musical que se denominará ‘El despegue’ es incentivar el ejercicio de creación artística no profesional en los chicos.  Además se busca generar un proceso de intercambio y trabajo continuo entre los representantes de las distintas culturas urbanas que habitan en la ciudad.

 

El registro

Los solistas o agrupaciones que deseen participar deberán llenar un formulario en línea. A esto tienen que adjuntar un demo grabado en cualquier calidad, fotografía y reseña del grupo y documentos de identidad de los participantes.

EL DATO
Todas las actividades estarán abiertas a todo público de forma gratuita. 
La fecha límite de inscripción es hasta el 6 de noviembre a la medianoche. Las agrupaciones podrán participar con tres temas musicales de cualquier autoría. Sin embargo, en la fase de calificación se valorará positivamente las creaciones propias.

Las propuestas podrán incluir cualquier género musical y las agrupaciones podrán ser de cualquier formato. La única regla es que no se pueden fomentar actitudes ni prácticas de xenofobia, homofobia, sexismo, violencia u otras acciones discriminatorias.

 

La selección

El 8 de noviembre se anunciará a los 10 grupos finalistas. El 18 de noviembre, en un concierto en vivo, se proclamará tres agrupaciones o solistas ganadores. Esto se hará sobre la base de criterios técnicos y artísticos establecidos por un jurado profesional de la escena musical local.

TOME NOTA
Para mayor información puede acceder a la página de facebook: @quitocumanda o al correo: cumandagestion3[email protected]
Los premios incluyen la grabación de un demo (dos temas) en el estudio del centro cultural Mama Cuchara, de la fundación Teatro Nacional Sucre; la producción de un portafolio musical; participación en el escenario principal del ‘Elemental Pacha’, junto a las agrupaciones más representativas del país y un grupo internacional invitado y una contratación para una presentación en el marco del Verano de las Artes de Quito.

 

Otras actividades

El ‘Elemental Pacha 2017’ propone varios escenarios para mostrar y fomentar las prácticas musicales juveniles. Además del concurso ‘El Despegue’, también se organizará una fiesta-encuentro de culturas juveniles, donde habrá demostraciones de bailes y deportes alternativos. Además se desarrollarán talleres sobre creación musical.

El acto central será un concierto con artistas como Mateo Kingman, Los Alkaloides y Ana Tijoux. (JS)

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida con materiales reciclables en San Antonio de Pichincha.

Asociación coordina esfuerzos para ayudar a los venezolanos

| En la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador se reciben alimentos y enseres para los viajeros.

Naturalización del maltrato en debate por caso del Mejía

| Cuatro días después de que se hiciera pública la suspensión del profesor José Camacho, por haber agredido a un grupo de siete estudiantes del colegio Mejía.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS