Cumandá será el epicentro de la música urbana juvenil

OCT, 18, 2017 |

Alegría. La música y el baile marcarán

Los jóvenes podrán demostrar su talento e inquietudes musicales en el concurso ‘El despegue’.

 

Por tercer año consecutivo, el parque urbano Cumandá será el punto de encuentro de las culturas urbanas juveniles, que están invitadas a un festival que iniciará con un certamen musical.

La primera fase del festival ‘Elemental Pacha 2017’ será un concurso artístico que convoca a solistas y agrupaciones musicales conformadas por ecuatorianos o extranjeros, de entre 14 y 21 años.

El objetivo de la competencia musical que se denominará ‘El despegue’ es incentivar el ejercicio de creación artística no profesional en los chicos.  Además se busca generar un proceso de intercambio y trabajo continuo entre los representantes de las distintas culturas urbanas que habitan en la ciudad.

 

El registro

Los solistas o agrupaciones que deseen participar deberán llenar un formulario en línea. A esto tienen que adjuntar un demo grabado en cualquier calidad, fotografía y reseña del grupo y documentos de identidad de los participantes.

EL DATO
Todas las actividades estarán abiertas a todo público de forma gratuita. 
La fecha límite de inscripción es hasta el 6 de noviembre a la medianoche. Las agrupaciones podrán participar con tres temas musicales de cualquier autoría. Sin embargo, en la fase de calificación se valorará positivamente las creaciones propias.

Las propuestas podrán incluir cualquier género musical y las agrupaciones podrán ser de cualquier formato. La única regla es que no se pueden fomentar actitudes ni prácticas de xenofobia, homofobia, sexismo, violencia u otras acciones discriminatorias.

 

La selección

El 8 de noviembre se anunciará a los 10 grupos finalistas. El 18 de noviembre, en un concierto en vivo, se proclamará tres agrupaciones o solistas ganadores. Esto se hará sobre la base de criterios técnicos y artísticos establecidos por un jurado profesional de la escena musical local.

TOME NOTA
Para mayor información puede acceder a la página de facebook: @quitocumanda o al correo: [email protected]
Los premios incluyen la grabación de un demo (dos temas) en el estudio del centro cultural Mama Cuchara, de la fundación Teatro Nacional Sucre; la producción de un portafolio musical; participación en el escenario principal del ‘Elemental Pacha’, junto a las agrupaciones más representativas del país y un grupo internacional invitado y una contratación para una presentación en el marco del Verano de las Artes de Quito.

 

Otras actividades

El ‘Elemental Pacha 2017’ propone varios escenarios para mostrar y fomentar las prácticas musicales juveniles. Además del concurso ‘El Despegue’, también se organizará una fiesta-encuentro de culturas juveniles, donde habrá demostraciones de bailes y deportes alternativos. Además se desarrollarán talleres sobre creación musical.

El acto central será un concierto con artistas como Mateo Kingman, Los Alkaloides y Ana Tijoux. (JS)

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Los aspirantes a la Alcaldía mueven sus primeras fichas

| Visitas a barrios, talleres y presentaciones de planes son parte de las agendas.

Las obras viales en la Colón y la Orellana se hacen por las noches

| María Cando, quien vende libros en la intersección de la Colón y Diego de Almagro, al norte, vio cómo realizaron tareas de bacheo, pero estaba preocupada por la intervención vial anunciada para esa zona.

Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

| Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico.

Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

| Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva.

Fundas de caramelos cuestan desde 1,50 hasta 25 dólares

| Armar las fundas de caramelos es una de las tareas más tradicionales en esta época, pues son el elemento principal de los agasajos que se organizan en hogares, escuelas, empresas y fundaciones.

La Navidad es una oportunidad para los pequeños comerciantes

| Entre fundas de regalo, adornos navideños, sahumerio e inciensos, Sandra Vargas, de 46 años, se gana la vida en un pequeño puesto, ubicado entre las calles Bolívar y Benalcázar, en el Centro Histórico.

Emprendedores participan en una feria con fines sociales

| Con el fin de agrupar todos los proyectos desarrollados por microempresarios del país nació el ‘Hall Pass Outlet’, el primer catálogo de emprendedores donde los productos pueden ser vistos todo el tiempo y de forma global.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

| El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS