Megamingas cambia el rostro a La Argelia

LABORES. Los vecinos aprovecharon para crear jardineras cerca de las casas para mejorar el ornato.
LABORES. Los vecinos aprovecharon para crear jardineras cerca de las casas para mejorar el ornato.

Hasta el momento se han realizado 73 trabajos similares en el Distrito Metropolitano.

Después de identificar las necesidades de la comunidad y de socializar con los moradores viene la mano de obra. Es así como a través de mega mingas se está cambiando el rostro de los barrios. Ayer se realizó la intervención número 73, el beneficiario fue el barrio San Cristóbal de La Argelia, ubicado al sur de Quito.

Con 15 días de anticipación los moradores hacen el pedido de intervención a la Secretaría General de Coordinación Territorial. Se procede a la inspección del sitio y en función del nivel de trabajo se dispone la maquinaria para que opere en beneficio de los vecinos.

Así se deja todo listo para el encuentro comunitario que se desarrollará durante el sábado y domingo, la mañana y tarde de 08:00 a 15:00. Hombres y mujeres, operadores y maquinaria trabajan en diferentes áreas.

Comunidad. Los moradores pintaron los juegos infantiles de dos parques del sector.
Comunidad. Los moradores pintaron los juegos infantiles de dos parques del sector.

Se retiró de la capa vegetal de las aceras, arreglo de las calle, intervención en cinco vías transversales, limpieza de 100 sumideros y de las alcantarillas para evitar inundaciones, limpieza de las laderas y el arreglo de los juegos infantiles de dos parques del sector.

Juan Pablo Cevallos, coordinador del proyecto Megamingas informó que en La Argelia se tuvo que trabajar sobre varios frentes y que la próxima semana tienen previsto llegar al sector de Puembo, al barrio Salazar Gómez.

La intervención
El rostro del barrio intervenido empezó a experimentar un cambio extremo. La avanzada que se hizo para ver las necesidades urgentes permitió un tipo de intervención integral en el sector, algo que deja tranquilos a los moradores y también a las autoridades.}

EL DATO
Hasta el momento en las 73 mingas se estima que hay un promedio de 200 mil beneficiarios, en la Argelia fueron 1.500.Para este trabajo se movilizan las empresas municipales que hagan falta, así en el lugar se pudo observar a la maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Las megamingas son un proyecto de coordinación de trabajo comunitario que ha emprendido la actual administración municipal para llegar a los barrios como La Argelia que demando de una acción conjunta. (PSD)

CIFRA

13.000 dólares es el costo aproximado de la inversión que se hace en un barrio de la ciudad.

Vialidad. La maquinaria municipal trabajó en el mejoramiento vial de cinco Transversales.
Vialidad. La maquinaria municipal trabajó en el mejoramiento vial de cinco Transversales.