Chillofest 2017 ya está en fase de inscripciones

Fiesta. El festival conjuga música, diversión y espacio para la expresión artística juvenil.
Fiesta. El festival conjuga música, diversión y espacio para la expresión artística juvenil.

Como parte de los festejos por la fundación de Quito, el Chillofest es ya una tradición en el Valle de los Chillos. Hasta del 25 de octubre continuarán abiertas las inscripciones para el concurso musical juvenil del festival de este año.

El objetivo es abrir espacios de difusión para las nuevas agrupaciones musicales de jóvenes de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Los interesados en participar pueden acercarse al departamento de Cultura de la Administración Los Chillos con los siguientes requisitos: Ficha de inscripción en la que conste información general y técnica, y una grabación del grupo con una duración de máximo de 4 minutos (en CD, flash o celular).

Este año se abre espacio a los géneros pop (pop rock, pop latino, electrónica, rock and roll) y géneros urbanos (hip hop, rap y reguetón). Las agrupaciones musicales deben estar conformadas con un mínimo de cinco integrantes hombres o mujeres (no se admiten solistas) y que tengan entre 15 y 24 años.

De todos los inscritos se elegirán entre 5 o 6 bandas que el día 5 de diciembre, en el tradicional parque La Moya, ubicado en la parroquia de Conocoto, participarán de un concurso musical, que pondrá el broche de oro a una serie de presentaciones artísticas nacionales e internacionales.

En la edición del año pasado, por los 482 años de fundación de Quito, más de 2.500 personas de todas las edades participaron del festival artístico. Para este año, se espera igualar o superar esa concurrencia.

El premio mayor para el grupo ganador del concurso musical juvenil es el acompañamiento técnico para la grabación y producción del single o video. (JS)

TOME NOTA

Para mayor información, comunicarse al 3989300 ext. 22870 – 22907 – 22908 o escriba a: [email protected] o a vanessa.andrango.gob.ec.