Nadie Menos: un plantón por justicia y en memoria de Samuel Chambers

El joven, cuyo cuerpo fue hallado en Guápulo, era animalista y conocido en ese sector.
El joven, cuyo cuerpo fue hallado en Guápulo, era animalista y conocido en ese sector.

El joven, cuyo cuerpo fue hallado en Guápulo, era animalista y conocido en ese sector.

“Por favor vean esta película”. Samuel Chambers dejó este pedido a quienes lo conocieron. A quienes le dieron un aventón hacia Guápulo, a los que lo vieron por el césped de la Casa de la Cultura, siempre con su perrita Huskie. Pero también a quienes, tras su muerte, recién saben de este joven luminoso.
Samuel aludía a ‘As it is in heaven’, del director sueco Kay Pollak. Un filme que habla sobre cómo el amor es el único antídoto contra el prejuicio, la discriminación y la violencia. “Por favor vean esta película” fue lo último que escribió, el 23 de septiembre, en su perfil de Facebook.

Ese espacio virtual ahora es el punto de coincidencia de todos quienes piden justicia. Por Samuel, por todas las mujeres asesinadas, por las niñas y niños abusados sexualmente, por los desaparecidos. Por eso las conversaciones posicionan una etiqueta irrefutable: #NadieMenos.

Desde allí también se invita a la ciudad al plantón que se realizará hoy, lunes 20 de noviembre, entre las 08:00 y las 14:00, en la Plaza Grande. Y también a la marcha pacífica del próximo 26 de noviembre.

La Hora reunió algunas expresiones que en redes circulan sobre la vida de Samuel Chambers. Palabras que claman por una ciudad libre de toda manifestación de violencia. (IFP)

Testimonios sobre un joven de luz

° María Chambers. Samuel, te fuiste en una cacería de flores y no volviste. El rocío dice que le pregunte a las estrellas. Los científicos de NASA me aseguraron de que te vieron jugando con los anillos de Saturno (…) Topamos admirado hijo, amigo y Maestro. Hasta siempre mi amado chavalillo! Esto es solo para locos.

° Catalina Rosas. Te volveré a ver, Alma de colores, y te daré otro abrazo, y te sonreiré, llenita de ternura…llenita de Amor Que la luz cubra tu descanso, sobrino bello.

° Fresa Stoner. Niño de colores, quedamos pendientes bordar algo… vuelve a tu naturaleza, la que siempre fuiste. Abrazos hasta el infinito para ti amigo mágico. Volveremos al ser.

° Solanja Altamirano. Conversar con él era entrar a un mundo de paz. Que su paso por este tiempo nos deje esa huella de amor, libertad y originalidad, necesarios para sobrellevar estos tiempos apocalípticos. Un ser que siempre me inspirará!!! Buen viaje a otros universos querido mago!!!!

° Juan Jácome. Alguna vez Samuel se subió en mi carro en Guápulo porque lo encontré jalando dedo. Fueron algo así como 5 minutos de conversa, pero me dejó una impresión profunda. Lo veía por ahí siendo tan distinto y lo admiraba y me generaba confianza en mí mismo. Gracias mil veces a la gente como él que nos permite respirar y nos da esperanza. Un abrazo espectral profundo a esta querida figura especial de nuestra ciudad. Paz para él.

EL DATO
La cita para el plantón es hoy, entre 08:00 y 14:00, en la Plaza Grande.° Alexis Oviedo. Mi hijo y yo lo conocíamos como el “niño manos de tijera”, porque destilaba bondad e inocencia. Lo vi muchas veces, saludamos un par, a veces con su perrito, a veces con su patineta. Con su sonrisa siempre. Sé que era espiritualista, hacía permacultura, era amante de los animales y que estaba contento porque pronto iba a estudiar agronomía. Tenía 25, tres años más que mi hijo. Usaba túnicas que él mismo confeccionaba y por ello muchos creían que era gay; nada de eso. Sé que fue amenazado por fachos/nazis, quizás por ello. ¿Hasta cuándo se respeta la diferencia?

° Jaime Guevara. Si en verdad existe un lugar de remanso para las almas nobles, Samuel se lo tiene ganado con sobra de méritos. Desde allí seguirá despreocupado y fresco en su manera de ser. Pese a las cuchilladas, golpes y patadas, él -quien siempre me recordó al Principito- se deja abrazar en el recuerdo. Pequeño hermanito nuestro, despliega tus alas en libertad absoluta.