Una semana con estilo británico se vivirán en Quito

Gastronomía. La Fiesta del Té fue organizada en el marco de la Semana Británica por la Embajada de Gran Bretaña en Ecuador.
Gastronomía. La Fiesta del Té fue organizada en el marco de la Semana Británica por la Embajada de Gran Bretaña en Ecuador.

La Embajada de Gran Bretaña presentó por primera vez el ‘British Week 2017’.

La primera Semana Británica en Ecuador inició con una serie de actividades en Quito y Guayaquil, con una serie de eventos que iniciaron el 16 de noviembre y culminarán el próximo 25. Este objetivo es dar a conocer la cultura británica en el país.

“Habrá días para la familia con deportes, comida, un concierto, películas libros y el té británico. Toda una serie de actividades para que se conozca un poco mejor el Reino Unido, los productos y fomentar el cambio cultural con Ecuador”, señaló embajadora británica en Ecuador, Katherine Ward.

La embajadora explicó que durante estos días se espera promocionar productos nuevos del país para también mejorar las relaciones comerciales con Ecuador. Como muestra de ello se presentarán nuevas marcas de whisky y salmón escocés en un evento que tendrá lugar en la Fundación Guayasamín, el 29 de noviembre, para cerrar la semana británica.

Este último evento además servirá para recaudar fondos que serán entregados a tres organizaciones ecuatorianas que trabajan en la lucha contra la violencia de género. “Al final del mes habrá una jornada en contra de la violencia de género y nosotros vamos a apoyar esta campaña con el evento”, explicó Ward.

Este fin de semana, en el marco de estas actividades, se realizó la Fiesta del Té. El evento se realizó en las instalaciones el centro comercial Scala y las entradas se entregaron a través de un concurso organizado previamente en redes sociales.

Allí se pudo degustar de postres, el tradicional té británico y contó con la animación de los personajes de la novela de fantasía ‘Alicia en el País de las Maravillas’, escrita por el inglés Lewis Carol.

Otros eventos
El próximo 20 de noviembre se realizará una exhibición de fotos de lugares icónicos del Reino Unido, este evento también se realizará en el centro comercial Scala. El miércoles 22, en el mismo escenario, de 16:00 a 18:00, un cuenta cuentos relatará historias de ‘Harry Potter’ y de otros autores ingleses. Los niños que vayan disfrazados recibirán un premio.

El viernes 24, a partir de las 17:00, se realizará el encendido del Árbol de Navidad. El evento estará acompañado por el coro de The British School de Quito y contará con la presencia del Embajador británico. Para el sábado 25, está previsto un día familiar de 16:00 a 22:00 en el centro comecial Plaza Lagos, en Guayaquil. Y en Quito, en el centro comercial Scala, de 10:00 a 14:00 se replicara el evento; allí mismo se realizará un concierto de covers británicos a las 18:30. (LGP)

EL DATO
Inicia este 19 de noviembre y concluye el 24. Se llevará a cabo en el Scala Shopping, en Cumbayá.

Entradas. Los invitados a este evento obtuvieron su ingreso a través de un concurso en redes sociales del centro comercial Scala.
Entradas. Los invitados a este evento obtuvieron su ingreso a través de un concurso en redes sociales del centro comercial Scala.