La muerte de una joven deportista conmociona al voleibol peruano

COMPETENCIA. La deportista durante un torneo de voleibol.
COMPETENCIA. La deportista durante un torneo de voleibol.

Redacción LIMA

EFE

La joven voleibolista peruana Alessandra Chocano murió ayera los 16 años por causas aún no determinadas, lo que llevó a la suspensión de los partidos del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina Juvenil, informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista Alessandra Chocano, campeona con la selección infantile en 2014 y 2015”, señaló la FPV en un mensaje en las redes sociales.

Tras enviar sus condolencias a los familiares y amigos de la integrante del club Circolo Sportivo Italiano, la federación comunicó la suspensión de los partidos que debían disputarse hoy de la liga femenina juvenil. Medios locales agregaron que aún se desconocen las causas de la muerte de la joven, natural de la ciudad amazónica de Tingo María, pero indicaron que supuestamente se desmayó cuando participaba en un reunión con amigos, quienes la trasladaron hasta un hospital del distrito limeño de Miraflores, donde se constató su muerte.