Más de mil emergencias en romería a El Quinche

Mediante un trabajo coordinado en la noche del viernes 17, madrugada del sábado 18 y del domingo 19, se atendieron 1.219 emergencias de todo tipo durante la romería a El Quinche.

De estas emergencias, las de mayor incidencia, con 685 casos, fueron las de naturaleza médica como problemas de resfríos, cansancio, descompensaciones, problemas cardiacos y presión alta.

Además se registraron 2 accidentes de tránsito, 2 incidentes de violencia civil, 6 niños extraviados, un apoyo a personas de la tercera edad, 520 personas reubicadas, apoyo a personas con discapacidad, verificación de puestos y decomisos de licores y una atención por robo.

En las rutas establecidas se controló cualquier brote de inseguridad, con personal de la Policía Metropolitana y de la Agencia Metropolitana de Control. Asimismo, personal de Bomberos realizó controles para evitar incidentes por el uso de gas en puestos de venta de comida. Paramédicos apoyaron a personas con cualquier tipo de afectación y guiaron a los fieles hacia los puntos de hidratación, baterías sanitarias y salidas de buses. (JS)