La Reina de Quito se despide de su corona

EMOTIVO. La Reina de Quito Sarah Garcés en el transcurso de su rendición de cuentas.
EMOTIVO. La Reina de Quito Sarah Garcés en el transcurso de su rendición de cuentas.

Sarah Garcés repasa un año rebosante de actividades sociales y trabajo por la ciudadanía.

Un año puede pasar muy rápido. Y si no que se lo digan a Sarah Garcés, quien todavía no puede asimilar la fugacidad en la que han transcurrido los últimos 365 días. Ayer fue un día para rendir cuentas, para ordenar, recapacitar y analizar todos sus logros. Estaba emocionada y se le notaba. En una de las salas de un conocido local de copas y rodeada de amigos, familiares, compañeros de trabajo y medios de comunicación, compartió a través de un emotivo video una pequeña parte de todo lo acontecido.

“Son muchas cosas, muchas personas, muchas sensaciones, esta es una pequeña parte. Esta fue una de mis primeras intervenciones en Atucucho, en un agasajo para más de 5.000 personas”, mientras en las imágenes se la ve abrazando y cuidando a varios grupos de niños.

A la visita al hospital Pablo Arturo Suárez en plena época navideña también la marcó mucho “mirar a los ojos a niños desprotegidos, enfermos, algunos de ellos estaban solos, fue muy emotivo, es algo que te marca y yo estoy segura que mi vida seguirá muy de cerca con el tema de la labor social”.

Fundación Aprendiendo a vivir
También estuvo presente en campañas para la prevención de cáncer de mama y con niños con discapacidades. Un lugar muy especial en su corazón lo tienen la asociación Aprendiendo a vivir, que forma parte de la Fundación Reina de Quito, donde se atienden a más de 120 niños de escasos recursos con Síndrome de down, con los que también trabajó muy de cerca.

TOME NOTA
Este jueves 23 de noviembre, a partir de las 19:00 en el teatro Nacional Sucre, se elegirá a la nueva Reina de Quito.Sin embargo, su proyecto emblema es, a día de hoy ‘Soy Quito’, una propuesta que tiene como objetivo fomentar el respeto y rescatar los valores de la ciudad para así lograr una mejor convivencia. Se basa en tres ejes: el cuidado del medioambiente, con especial atención al reciclaje, la cultura vial promoviendo el respeto a las señales de tránsito y las infraestructuras, y finalmente la cordialidad, una manera de motivar a los ciudadanos a ser solidarios.

A lo largo de estos cinco meses de campaña han llegado a más de 3.000 estudiantes de distintos colegios, han capacitado a más de mil personas en cinco mercados de la capital, además de la importante incidencia en las redes sociales.

Agradecimientos
Luego de dar gracias a todas las personas que la han ayudado, a los patrocinadores, a sus compañeras de la Fundación Reina de Quito y a tanta gente que la ha acompañado en este inolvidable viaje, tuvo una especial mención a sus padres, que la apoyaron en todo momento. “Mi padre siempre me dijo que si una persona no realiza alguna labor social en su vida no puede llevar una vida plena, en ese aspecto ya estoy en paz”. (MAP)