Campaña “Más Quito, Más Nutrición”

La USFQ (Universidad San Francisco de Quito), siempre se ha caracterizado por su espíritu libre y e innovador, el mismo que inculcan a todos sus estudiantes, y por ello nace esta iniciativa “Más Quito, Más Nutrición”. Es una campaña que tiene por objetivo fomentar los buenos hábitos alimenticios de los niños, sobre todo de aquellos más vulnerables. Trabajamos junto con la Fundación Proyecto Salesiano, quienes se encargan de promover y trabajar en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes especialmente en situación de calle.

A su vez, la Unidad Educativa “San Patricio” nos abrió sus puertas para poder impartir capacitaciones con expertos en nutrición e higiene, desde el personal, hasta los mismos padres de familia. Se realizó una capacitación abierta a todo el público, en la USFQ el 9 de noviembre de 2017, con el tema “Nutrición plenamente consciente”, dictada por una especialista en temas de nutrición y salud alimentaria.

Como parte de la campaña, real realizamos un evento de recaudación de fondos que consitío en un curso de cocina saludable, dictado por uno de los chefs de la Universidad San Francisco. Éste se llevó a cabo el jueves 26 de octubre.

Finalmente, tendremos dos activismos y un BTL que se realizarán en un espacio público, con el objetivo de poder compartir con varias personas acerca del tema y crear conciencia acerca de esta problemática y de sus consecuencias.

Todas las actividades se estarán dando a conocer en nuestras redes sociales, principalmente a través de nuestra página en Facebook de la campaña “Más Quito, Más Nutrición”. El cierre de esta actividad se realizará el 7 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Los fondos recaudados, durante todas las actividades de la campaña, se destinarán exclusivamente para el comedor de la Fundación Proyecto Salesiano y para cualquier medida que se deba tomar para mejorar la situación de higiene y buena alimentación en dicha institución.

Para más información sobre la campaña contactar a:

Lorena Lara

Organizadora “Campaña Más Quito, Más Nutrición”

(+593) 983 009 436

[email protected]

@masquitomasnutricion @quito_nutricion