Desfile de comerciantes de mercados marca inicio de Fiestas de Quito

HOMENAJE. Los mercados de la ciudad no atenderán por algunas horas de esta mañana, pues sus comerciantes rendirán tributo a Quito. (Foto: Archivo)
HOMENAJE. Los mercados de la ciudad no atenderán por algunas horas de esta mañana, pues sus comerciantes rendirán tributo a Quito. (Foto: Archivo)

‘Los mercados saludan a Quito’ inicia a las 08:00 de hoy y recorrerá calles del Centro Histórico.

Para hoy, a las 08:00, los 54 mercados del Distrito Metropolitano saludan a Quito con su tradicional desfile que recorrerá algunas calles del Centro Histórico. Esta actividad, formalmente, marca el inicio de las fiestas por los 483 años de fundación de ‘La carita de Dios’.

Este desfile denominado ‘Los mercados saludan a Quito’ contará con comparsas, danzantes, chivas, carros alegóricos y música. Según lo previsto, parte en el parque Benito Juárez, luego recorrerá toda la calle Venezuela hasta llegar al bulevar de la 24 de Mayo.

Desde las 10:30 está programado en el bulevar la presentación de artistas nacionales como Los Titos, Paúl Valentín, Ricardo Monta y Evelyn Yapo.

En la noche se realizará la elección de la nueva Reina de Quito y para mañana por la noche, como uno de los eventos máximos de estas celebraciones, se llevará a cabo el ‘Pregón de fiestas’ en la Plaza de Santo Domingo, con la presencia de importantes artistas como Paulina Tamayo, la Orquesta Azuquito, Javier Egas y los Chaucha Kings.

Más de 260 eventos
El pasado 16 de noviembre se hizo oficial el programa de Fiestas de Quito, que para este año tiene más de 260 eventos gratuitos a desarrollarse durante 14 días, del 23 de noviembre al 6 de diciembre.

Según se anunció, se prevé para estas fiestas la puesta en escena de los diferentes eventos con alrededor de 8.800 participantes, 365 artistas nacionales y 11 internacionales.

Entre los eventos más destacados esta el ‘Quitonía’ el primero y el 3 de diciembre.

El primero será en la Plaza Cívica Quitumbe (sur de la ciudad) donde se presentarán Nacho, Gerardo Morán, Orquesta Guayacán, Orquesta Bamboleo y Helian Evans.

El día 3 tendrá lugar en el parque La Carolina (norte), con la presentación de artistas como Juanes, la orquesta Sonora Dinamita, Pancho Terán y Guanaco MC. (DAG)