Se desarrolló con éxito el encuentro binacional ‘Mujeres de éxito’

Con el auspicio de la Corporación Ecuatoriana de Cooperación e Inclusión de las Mujeres (Cecim), el Centro de Tratamiento y Apoyo Integral (CTAI Perú) se realizó en Quito el segundo encuentro binacional ‘Mujeres de éxito somos todas’, cuyo objetivo fue concienciar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación. Esta cita tuvo lugar el 11 de noviembre, en el auditorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Quito.

El acto inaugural estuvo presidido por Luis Olivares Pflucker, director de la oficina comercial de la Embajada de Perú en Ecuador y por Piedad Gálvez, presidenta de la Cecim.

El tema central de esta cita internacional, ‘La mujer y la violencia de género’, estuvo a cargo de la reconocida sicóloga peruana Yolanda Menéndez Bolaños, directora de CTAI. El evento también tuvo como invitadas a la exfiscal General de Ecuador Mariana Yépez Andrade, Cruz Amada Godoy Ruiz, María Cristina Guerra y Betty Ordóñez.

Contenido
Yolanda Menéndez, autora del libro ‘Mujeres de éxito somos todas’, hizo un recuento de la serie de talleres vivenciales contra el femicidio, brindando soporte emocional en la vida personal y profesional de muchas mujeres maltratadas.

Mariana Yépez, desde su formación de abogada y penalista, hizo un análisis de la legislación ecuatoriana y latinoamericana sobre el tema de la violencia de género, destacando el liderazgo del entonces Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión Interamericana de Mujeres –Cecim-, hoy corporación con las misma sigla, como instancia regional de la OEA para la implementación de la Ley 103 y de su participación en la Convención de Belem Do Para.

Durante el evento también se realizó la exposición de productos elaborados por las organizaciones participantes. (DAG)