Pregón de Fiestas de Quito, esta noche en la plaza Santo Domingo

CELEBRACIONES. La cantante ecuatoriana Paulina Tamayo, al igual que el año pasado, es una de las artistas principales. (Foto: Archivo)
CELEBRACIONES. La cantante ecuatoriana Paulina Tamayo, al igual que el año pasado, es una de las artistas principales. (Foto: Archivo)

La cita es a partir de las 18:00 en la plaza de Santo Domingo, donde habrá la presentación de destacados artistas.

El tradicional Pregón de fiestas por los 483 años de fundación de San Francisco de Quito será hoy en la plaza de Santo Domingo. Según lo previsto, arrancará a partir de las 18:00 con la participación musical de Paulina Tamayo, la orquesta Azuquito, Javier Egas y Chaucha Kings.

Alfonso Espinosa, vocero de la Secretaría de Cultura, dijo que el pregón es el concierto que inaugura la agenda de celebraciones de la capital. El escenario histórico era la plaza de San Francisco, pero por los trabajos de Metro se ha cambiado desde 2016 a Santo Domingo.

“Es una ocasión para disfrutar de la música, la fiesta, la farra en el mejor sentido de la palabra. Hay que vivir la fiesta en paz”, añadió Espinosa. Este es uno de los eventos que convoca a una gran cantidad de personas, pues se calcula que entre 4 y 5 mil espectadores se darán cita, por lo que se garantiza que habrá presencia permanente de la Policía Metropolitana y la Nacional.

Seguridad
Según el ‘Plan de prevención, repuesta y movilidad por las Fiestas de Quito’, el Pregón es uno de los 28 macro eventos programados y se aplicarán planes de emergencia especiales para brindar atención oportuna.

260
eventos gratuitos se han programado por los 483 años de fundación de San Francisco de Quito.Dentro de las acciones de los uniformados consta el control del uso adecuado del espacio público, el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el cumplimiento de las medidas de seguridad, la supervisión de las zonas de parqueo y tránsito.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que llegue a la plaza de Santo Domingo de forma tranquila, ordenada, que se priorice el servicio de transporte público, que en el caso del Trolebús, operará con normalidad, además de que todos los accesos están habilitados.

Está previsto que abra el Pregón el cantante Javier Egas, luego vendrá la voz inconfundible de Paulina Tamayo y el resto de artistas invitados.

Hoy se levantará la tarima, que tiene una dimensión de 8 por 9 metros. Se instalará un sistema de amplificación con más de 20 cajas parlantes, luces robóticas y máquinas de humo. (PSD)