Museo Numismático de Ecuador obtiene galardón internacional

HISTÓRICO. El Museo Numismático se encuentra en la concurrida calle García Moreno, al lado de la Iglesia de la Compañía, en el Centro Histórico.
HISTÓRICO. El Museo Numismático se encuentra en la concurrida calle García Moreno, al lado de la Iglesia de la Compañía, en el Centro Histórico.

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador obtuvo este miércoles un importante galardón internacional. Se trata del Institutional Art Award, que organiza anualmente el Ministerio de Cultura de Italia junto con el Luiss Business School de Roma. Esta premiación se basa en el análisis de la información en línea y las publicaciones de arte corporativo de los fondos de los museos.

El Museo Numismático muestra al público todo el proceso evolutivo de la moneda en Ecuador, los sistemas de cambio o trueque de las sociedades prehispánicas, el origen de la moneda y su proceso evolutivo acontecido durante el periodo colonial, la etapa republicana y el surgimiento de la Casa de la Moneda de Quito.

También se relata de una manera muy didáctica el proceso de emisión de billetes para culminar con la consolidación del Banco Central del Ecuador y la llegada de la dolarización.

EL DATO
El Museo posee 1.250 piezas y 30.750 bienes.El Museo Numismático se encuentra en la calle García Moreno y Sucre, en la antigua sede del Banco Central del Ecuador. El horario de atención al público es de martes a viernes de 09:00 a 17:00; los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00. El costo para los extranjeros es de un dólar. Para ampliar información y consultar su amplio catálogo: numismatico.bce.fin.ec (MAP)