Los Barrios de Quito celebrarán las Fiestas de Quito a lo grande

NOV, 25, 2017 |

Celebración. En el interior de los barrios se preparan los festejos, como en el caso de San Marcos, donde las bastoneras practican sus números.

Los bailes con discos móviles, artistas y orquestas están programados en calles de varios sectores. 
 

En los barrios tradicionales de Quito, por motivo de las fiestas, se levantarán tarimas para recibir a artistas, orquestas y discos móviles. Como parte de la celebración además se dará vida a los juegos populares y a los juegos de mesa como el 40.

San Juan es uno de los barrios donde ya se han colocado cintas que delimitan el sitio donde se bailará para festejar los 483 años de fundación de Quito. La fiesta esta vez será en la intersección de las calles Panamá y Haití. Los responsables de la organización son del grupo ‘Antónimos’, adultos de entre 40 y 50 años.

Bladimir Obando, uno de los organizadores del evento para el 8 de noviembre, informó que arrancará el festejo con una mañana deportiva y que por la noche tienen previsto recibir a varios artistas invitados, como se hizo el año anterior, pues han confirmado su presencia cantantes de tecnocumbia, música nacional y orquestas, aunque no dieron nombres.

 

En La Tola y San Marcos 
La Tola es otro de los barrios que se preparan para celebrar a la ‘Carita de Dios’. En este sector se han programado dos grandes celebraciones conocidas como el ‘Manosalvazo’, en la intersección de las calles Manosalvas e Iquique. Los organizadores son los dueños de un equipo de fútbol. El ‘Echeverriazo’ será en la calle Echeverría, en La Tola Alta. 

El carpintero Geovanny Suárez, quien dice ser un ‘toleño’ nativo, comentó que la fiesta se vive a lo grande en este sector, ubicado en la parte oriental del Centro Histórico, a donde llegan gente de muchas zonas de Quito porque hay juegos tradicionales y la presentación de artistas de música nacional y rocolera. La celebración está prevista para el 5 de diciembre.

EL DATO
Más de 260 eventos se han programado este 2017 para celebrar los 483 años de fundación de San Francisco de Quito. 
Un similar cronograma se prepara en el barrio San Marcos, ubicado en el corazón del Centro Histórico, donde los dueños de los locales apoyan para la celebración. En la Casa Somos se preparan para una feria que se realizará el 2 de diciembre.  

A estos barrios se suman los del sur, como es el caso de Chimbacalle, La Magdalena, Chillogallo y Soland, donde las fiestas se encenderán hasta la madrugada.

Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Fiestas, informó que se continúa apoyando a los barrios para que fomenten la integración en estas celebraciones. Dijo que se tiene previsto llegar a varias zonas, como la Lucha de los Pobres en el sur de la urbe y Calderón, en el norte, donde se pretende promover concursos como ‘El cantor de mi parroquia’. 

El concejal llamó a los moradores para que eviten los excesos y disfruten de estas fiestas con mesura, además informó que a través de las administraciones zonales se está ayudando en las diferentes iniciativas que se van a desarrollar. (PSD)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Procurador renuncia en medio de polémica por cupos de taxis

| Concejales de oposición pidieron las resoluciones administrativas por la presunta ilegalidad de los cupos.

‘Distintivo Q’ para 70 establecimientos turísticos

| Un total de 70 nuevos establecimientos del Distrito Metropolitano de Quito recibieron el ‘Distintivo Q’ que entrega la Alcaldía, a través de Quito Turismo. 

Candidatos se oficializan para la Alcaldía de Quito

| El panorama para las elecciones seccionales de marzo de 2019 empieza a definirse cada vez más.

El ‘rock’ también es navideño

| El proyecto ‘NaviRock’ cumple su séptima edición y ha beneficiado a 400 familias.

120 metropolitanos vigilarán los exteriores del estadio Casa Blanca

| La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó el Plan Operativo de Movilidad para la final del campeonato nacional de fútbol, que se realizará mañana, a partir de las 12:00, entre Liga Deportiva Universitaria y  Emelec.

‘Ami’ era clave en el estudio sobre los cóndores

| Se investigan las causas de la muerte de un cóndor hembra en edad reproductiva.

Pasajes del Quito antiguo inspiraron a finalistas del concurso de pesebres

| Los participantes desarrollan su imaginación, juegan con el material reciclado y dan vida a sus creaciones.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS