Contratista de montaje del nacimiento en El Panecillo responderá por la muerte de un joven

MONTAJE. Los operarios continúan con las labores de montaje del pesebre.
MONTAJE. Los operarios continúan con las labores de montaje del pesebre.

La Epmmop hizo este anuncio ayer por la tarde. El pesebre gigante se iluminará este sábado.

Andrés Valdivieso, director de mantenimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), informó ayer por la tarde que la empresa contratista del montaje del nacimiento en El Panecillo será la que responda por la muerte de un joven el anterior sábado.

Según el funcionario, el contratista está solucionando el inconveniente con la familia de Lenin Alexander P., de 18 años, quien murió después de que una de las estructuras del pesebre gigante le cayera.

La Epmmop lamentó lo sucedido y el anterior sábado Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, puntualizó que el caso ya estaba en manos de las autoridades judiciales correspondientes para que se establezcan las causas de la fatal caída de un segmento de la pesada estructura.

El joven fallecido no era operario de la constructora encargada de montar la infraestructura, o funcionario de alguna dependencia municipal. Después se conoció que era el sobrino de uno de los trabajadores que, precisamente, estaba en el montaje del gigante nacimiento.

Lenin Alexander P. será sepultado en el cementerio de San Diego, según publicó ayer diario El Comercio. En los 16 años que se ha montado el nacimiento en El Panecillo, es la primera vez que ocurre un suceso como el que le ocurrió a Lenin Alexander P.

Una tradición desde 2001
Un total de 19.200 bombillos, 660 mangueras de red y 10 figuras de hasta 35 metros de altura velarán desde lo alto de El Panecillo, a partir de este sábado.

74.500
dólares le cuesta a la ciudad el montaje del pesebre. Hasta ayer había un avance de más de 70% en la iluminación. El evento de inauguración será presidido por el alcalde Mauricio Rodas y por su esposa, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José y tendrá lugar en lo alto de la colina de Itchimbía.

Este evento público y gratuito está dirigido a la ciudadanía, ya que contará, según lo previsto, con un espectáculo de teatro y un coro de música.

El pesebre es considerado como el más grande de Latinoamérica. Posee las imágenes de la San José, La Virgen, los Tres reyes magos, el Niño Jesús, la vaca, el buey y la estrella de belén. La estructura permanecerá iluminada hasta el 6 de enero de 2018.

La iluminación del nacimiento en El Panecillo inició en 2001, en la alcaldía del general Paco Moncayo. Desde entonces es ya una tradición de Quito durante estas fechas. (DAG/MAP)