Fútbol de salón: Ya hay campeón en la Copa Quito Milenario

Campeones. El equipo Aviata con las medallas después de lograr el título.
Campeones. El equipo Aviata con las medallas después de lograr el título.

Terminó la temporada 2017 de Pichincha Futsalón. El 2018 iniciará con el torneo Levanta tu Vuelo.

Aviata y Los Motes de La Magdalena disputaron la final de la quinta edición de la Copa Quito Milenario. El partido se jugó en el Coliseo Los Libertadores.

El partido fue vibrante durante los 40 minutos. Al final el marcador fue 7-6 a favor del equipo apoyado por la firma norteamericana de guantes que tuvo en sus filas a los chicos de la categoría abierta de Surkitu Deportes.

«Fue un encuentro donde tuvimos que exigirnos. Realmente el rival nos dio pelea», analizó Cristian Calderón, capitán de Aviata.

De su parte, el golero Paúl Bernal felicitó a sus rivales porque pese a su juventud: «Me complicaron constantemente. Fue una muy disputada final».

El equipo de los Motes está conformada por chicos de la parroquia ubicada al sur de la ciudad y tienen jugadores de entre 15 y 19 años de edad.

Los campeones serán parte del torneo que se desarrollará en enero entre los mejores de la temporada 2017 del fútbol de salón ‘oro y grana’

Nueva temporada

En enero de 2018, en Pichincha Futsalón continuará el Torneo Levanta tu vuelo. También se jugará el Preparación y el Campeonato de Campeones.

Adicionalmente, iniciará la promoción para el certamen femenino y para los formativos desde los 12 años de edad.

Se anunció que los mejores equipos de la Comisión Provincial serán parte de campeonatos como los nacionales que entregarán cupo para el Sudamericano de Campeones Zona norte y el Mil Ciudades de Nariño. (WOM)