Escondían cajas de municiones en ferretería El Carmen

Hallazgo. Explosivos y municiones fueron encontradas en una ferretería en el Paraíso La 14.
Hallazgo. Explosivos y municiones fueron encontradas en una ferretería en el Paraíso La 14.

Personal de Inteligencia de la Policía y de Inteligencia Militar realizaron operativo conjunto en El Carmen.

Redacción EL CARMEN

En un operativo efectuado por la Policía con apoyo de Inteligencia militar, se descubrió que en una ferretería del sector conocido como Paraíso La 14 de este cantón manabita, se expendía –presuntamente- armas, municiones y explosivos no autorizados, por lo que se allanó el lugar.

Agentes de Inteligencia Militar y de la Policía Nacional ingresaron a un inmueble y encontraron en unas perchas varios tipos de municiones y materiales explosivos, los que se presume estaban siendo comercializados como producto ilegal de venta al público.

Luego del allanamiento, Lupe C., quien estaba a cargo del lugar, fue detenida y las evidencias decomisadas. Después de la audiencia de calificación de flagrancia a la mujer se le otorgó como medida cautelar presentarse los lunes en la Fiscalía de El Carmen, mientras que las evidencias quedaron en las bodegas de la Policía Judicial.

Entre lo que se decomisó hay cajas con 24 cartuchos calibre 16, además de 23 municiones y decenas de cartuchos de distintos calibres, además de 5 municiones tipo Bala U y 12 botellas de plástico pequeñas que contenían pólvora blanca. (VG)