Activan red para conectar a los emprendedores en Quito

DIC, 14, 2017 |

NOVEDAD. A través de la plataforma los emprendedores podrán crear vínculos y concretar negocios en tiempo real.

Según ConQuito, un 90% de los negocios de la ciudad está en la categoría de microemprendimiento. 
 

“Quito es una ciudad productiva, donde cada vez surgen más propuestas innovadoras de negocios. Necesitamos conocernos entre emprendedores para formar una comunidad fuerte y ayudarnos mutuamente”, así resumió Juan Carlos Clavijo, microempresario de la ciudad, la expectativa que se despierta con la nueva plataforma ‘Red de emprendedores de Quito’.

La iniciativa, que es un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el Municipio, busca llegar a configurar un mapa completo de dónde, en qué áreas de negocio, cómo se están gestando, qué problemas enfrentan y cuánto empleo están creando los cientos de negocios pequeños e innovadores que surgen mensualmente en la ciudad.

Sin embargo, y sin dejar de lado la importancia de tener una base de datos continuamente actualizada y georreferenciada, una de las metas más importantes de la plataforma es que los emprendedores interactúen entre sí y utilicen la información recopilada para generar sinergias, encontrar socios, oportunidades de financiamiento y capacitación y hasta proveedores.

“Aprovechando las facilidades tecnológicas, un emprendedor de Carapungo o Pisulí puede entablar relaciones de negocios y cooperación con uno o varios ubicados en la Ecuatoriana o Guamaní, sin necesidad de cruzar toda la ciudad y ahorrando recursos económicos y tiempos de búsqueda”, explicó Jacinto Pérez, emprendedor de la ciudad.

TOME NOTA
Para participar de la plataforma puede registrar su emprendimiento en www.mapadeinnovacióndequito.com.ec, o a través de la app de descarga gratuita.
Según cifras de la Agencia de Promoción Económica de Quito (ConQuito), aproximadamente el 90% de los negocios de la urbe está dentro de la categoría de mircroempredimiento. El número total de involucrados directamente en este tipo de iniciativas es de más de 200.000 personas a lo largo de todo el Distrito Metropolitano. 

“El potencial es enorme porque tenemos talento, conocimiento e innovación por toda la ciudad. La idea es que a través de la plataforma se cree una especie de red neuronal, donde todos los participantes estén interconectados y puedan acceder a información útil en tiempo real”, puntualizó Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito.


¿Cómo funciona? 
La plataforma ‘Red de emprendedores de Quito’ es una iniciativa de datos abiertos, que quiere decir que cualquier persona con un mircoemprendimiento puede, de forma gratuita y sencilla, registrar su negocio en el sistema, buscar información y establecer contactos.

A través de la página web www.mapadeinnovacióndequito.com.ec, y luego de llenar un formulario con los datos básicos del emprendimiento, se puede acceder de forma libre a mapas de georeferrenciación, estadísticas, bases de datos, contactos y otras herramientas para potenciar los pequeños negocios innovadores. 

“Toda esta cantidad de información y contactos no podría ser costeada por una empresa pequeña que empieza sus actividades. El fin es que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para que los negocios se mantengan en el tiempo y puedan crecer”, afirmó Ana María Quiroz, gerente general de Urbamap, empresa privada que trabaja con el Municipio para manejar la plataforma. (JS)

 

FRASE

El emprendedor necesita un ambiente con amplio acceso a la información, leyes que incentiven sus actividades y facilidades de crédito para iniciar su negocio”. Alfonso Abdo Director ejecutivo de Conquito

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Contraloría dispuso la destitución del gerente del Metro

| Mauricio Anderson sostuvo que su renuncia fue el resultado de una situación “políticamente insostenible”.

La quebrada Río Grande se rellenará con escombros

| Está ubicada en el parque de los tubos al sur de la ciudad y servirá para escombros de construcción.

Municipio y Fundeporte podrían lograr otro acuerdo

| Ya no sería un comodato sino un convenio de administración de uso de áreas que la fundación pidió mantener.

Tres meses de investigación para presuntos responsables de vandalizar el Metro

| Un total de 90 días tendrá que pasar para que se conozca el futuro de Esteban G. y Álvaro L., detenidos por su presunta vinculación al acto vandálico en el que se grafitió el vagón del metro de Quito.

Basura se acumula sobre las veredas en el sur

| Los habitantes de sectores del sur como Chiriyacu, La Ferroviaria y La Magdalena y del centro como La Libertad y la Ermita todavía reportan inconvenientes con la recolección de la basura.

Seis formas de aprovechar ‘Quito Decide’ y volverse más ciudadano

| La plataforma www.decide.quito.gob.ec permite a los usuarios participar en distintas actividades y proponer ideas. La página está habilitada desde el 25 de septiembre.

Un ‘Quijote’ deja la calle

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Víctor Hugo Erazo se considera una persona libre. Fue mochilero, pero terminó como mendigo. Vuelve a casa después de 20 años.

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

Martes, 16 de octubre de 2018 | | La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

GALERIA DE VIDEOS