Activan red para conectar a los emprendedores en Quito

DIC, 14, 2017 |

NOVEDAD. A través de la plataforma los emprendedores podrán crear vínculos y concretar negocios en tiempo real.

Según ConQuito, un 90% de los negocios de la ciudad está en la categoría de microemprendimiento. 
 

“Quito es una ciudad productiva, donde cada vez surgen más propuestas innovadoras de negocios. Necesitamos conocernos entre emprendedores para formar una comunidad fuerte y ayudarnos mutuamente”, así resumió Juan Carlos Clavijo, microempresario de la ciudad, la expectativa que se despierta con la nueva plataforma ‘Red de emprendedores de Quito’.

La iniciativa, que es un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el Municipio, busca llegar a configurar un mapa completo de dónde, en qué áreas de negocio, cómo se están gestando, qué problemas enfrentan y cuánto empleo están creando los cientos de negocios pequeños e innovadores que surgen mensualmente en la ciudad.

Sin embargo, y sin dejar de lado la importancia de tener una base de datos continuamente actualizada y georreferenciada, una de las metas más importantes de la plataforma es que los emprendedores interactúen entre sí y utilicen la información recopilada para generar sinergias, encontrar socios, oportunidades de financiamiento y capacitación y hasta proveedores.

“Aprovechando las facilidades tecnológicas, un emprendedor de Carapungo o Pisulí puede entablar relaciones de negocios y cooperación con uno o varios ubicados en la Ecuatoriana o Guamaní, sin necesidad de cruzar toda la ciudad y ahorrando recursos económicos y tiempos de búsqueda”, explicó Jacinto Pérez, emprendedor de la ciudad.

TOME NOTA
Para participar de la plataforma puede registrar su emprendimiento en www.mapadeinnovacióndequito.com.ec, o a través de la app de descarga gratuita.
Según cifras de la Agencia de Promoción Económica de Quito (ConQuito), aproximadamente el 90% de los negocios de la urbe está dentro de la categoría de mircroempredimiento. El número total de involucrados directamente en este tipo de iniciativas es de más de 200.000 personas a lo largo de todo el Distrito Metropolitano. 

“El potencial es enorme porque tenemos talento, conocimiento e innovación por toda la ciudad. La idea es que a través de la plataforma se cree una especie de red neuronal, donde todos los participantes estén interconectados y puedan acceder a información útil en tiempo real”, puntualizó Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito.


¿Cómo funciona? 
La plataforma ‘Red de emprendedores de Quito’ es una iniciativa de datos abiertos, que quiere decir que cualquier persona con un mircoemprendimiento puede, de forma gratuita y sencilla, registrar su negocio en el sistema, buscar información y establecer contactos.

A través de la página web www.mapadeinnovacióndequito.com.ec, y luego de llenar un formulario con los datos básicos del emprendimiento, se puede acceder de forma libre a mapas de georeferrenciación, estadísticas, bases de datos, contactos y otras herramientas para potenciar los pequeños negocios innovadores. 

“Toda esta cantidad de información y contactos no podría ser costeada por una empresa pequeña que empieza sus actividades. El fin es que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para que los negocios se mantengan en el tiempo y puedan crecer”, afirmó Ana María Quiroz, gerente general de Urbamap, empresa privada que trabaja con el Municipio para manejar la plataforma. (JS)

 

FRASE

El emprendedor necesita un ambiente con amplio acceso a la información, leyes que incentiven sus actividades y facilidades de crédito para iniciar su negocio”. Alfonso Abdo Director ejecutivo de Conquito

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

LaMaracx Luz de América, una terrorista del género

| Darío Castro es un activista por los derechos de las personas que transgrede conceptos.

Bomberos refuerzan sus equipos para proteger los bosques

| Más de 3 millones de dólares se han invertido en equipos de respuesta para incendios en bosques.

Revisión de tarifa de buses se analiza con tres escenarios

| La Secretaría de Movilidad presentó una propuesta técnica inicial sobre los pasajes.

Valoriza no proveerá recolectores a Emaseo

| La suspensión de la firma del contrato de alquiler de 40 camiones se anunció ayer en un comunicado.

El arupo marca la tendencia en los parques y las redes

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Julio es el mes clave para la floración de este árbol endémico del sur del país. En Twitter se busca el ejemplar más frondoso.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

GALERIA DE VIDEOS