60 mil vehículos pendientes de revisión y matriculación en Quito

Movilidad. En los centros de Revisión Técnica Vehicular hay poca asistencia de usuarios.
Movilidad. En los centros de Revisión Técnica Vehicular hay poca asistencia de usuarios.

En los seis centros para estos servicios se han extendido los horarios de atención.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), unos 40 mil vehículos no han pasado la revisión técnica vehicular y 20 mil tienen pendiente la matriculación del presente año, cuando estamos a pocos días de que termine 2017.

Para atender a esta demanda de usuarios en los seis centros de Revisión Técnica Vehicular y dos de matriculación se han ampliado los horarios de servicio, pues se está trabajando hasta los domingos, aunque la cita debe hacerse previamente a través del correo www.amt.gob.ec

María Belén Velasco, usuaria que acudió ayer con su vehículo a realizar el proceso de revisión y matriculación en la agencia del Valle de Los Chillos, tuvo que pagar 25 dólares de multa por incumplir con la calendarización, pero pudo concluir el trámite en unos 20 minutos porque no hay aglomeración de personas, como suele ser en otras ocasiones.

Poca asistencia
Salomón Quiroz fue otro de los sancionados con 25 dólares porque no acudió en el mes que le correspondía (junio), sin embargo, pudo hacer la gestión en un tiempo no mayor a 20 minutos. “Pensé demorarme más tiempo, pero la verdad es que no hay mucha gente y todo se hace ágil”, dijo.

En las oficinas de la dependencia municipal se pudo observar muy poca asistencia de los usuarios. En los exteriores no se formaron las filas que suele haber a inicios de cada mes.

Mariela Veloz, directora de Matriculación de la AMT, confirmó que son 60 mil los usuarios que todavía tienen pendiente el trámite y no han acudido a cumplir con la revisión y la matriculación vehicular.

Recordó que para el próximo año tendrán que pagar con recargos, 25 dólares por no haber cumplido con la calendarización, 25 por año no matriculado y 50 sino no se presentó o no pasó la revisión técnica vehicular. (PSD)

Se denuncia estafa
° Los comerciantes que están en los exteriores de la dependencia sienten la poca asistencia de los usuarios. “Son las 10:00 y hay poca gente, antes a partir de las 08:00 ya hacían filas y se podía trabajar”, dijo Marcelo Fiallos, uno de los vendedores ambulantes.

EL DATO
En 2016 unos 80 mil vehículos no terminaron el proceso y para 2017 tuvieron que hacer pagos con recargas.En cambio el usuario Jaime Flores denunció que entre los comerciantes operan un grupo de jóvenes que estafa a los usuarios, pues les sorprenden diciéndoles que las luces están dañadas y mientras uno distrae al conductor, el otro manipula las piezas para que el daño parezca real.

Comentó que apenas llegó a la dependencia le abordaron dos individuos, que el uno le insistió que las luces del freno no se prendían y el otro no se despegaba de la parte de atrás del coche. Flores dice que viajaba solo y que se bajó a confirmar el supuesto daño, pero uno de los sujetos se subió al carro y en cuestión de segundos le dijeron que también los neblineros no servían.

Asegura que fue estafado porque mostró los supuestos focos cambiados, se trata de piezas que ellos las tienen guardadas y que les ayuda a sorprender a los usuarios. Por los focos pagó 100 dólares y recibió una nota de venta con teléfonos falsos y número de cédula falsos.