Inicia reasfaltado en tramo de la Av. Teniente Hugo Ortiz, sur de Quito

La intervención durara aproximadamente 20 días y es parte del plan ‘Quito asfalta’.

La carpeta asfáltica de un área de 1,2 km de la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sur de Quito, será reemplazada en su totalidad para mejorar la movilidad del sector.

El tramo intervenido, por donde circulan diariamente 60.000 vehículos, comprende desde la calle Cusubamba hasta la avenida Morán Valverde. En total, se reasfaltará 630 metros en sentido sur- norte, y otros 630 en sentido norte- sur.

Los 20 días de trabajos se dividirán en dos fases. De 22:00 a 05:00 se procederá a retirar todo el antiguo asfalto. De 09:30 a 15:30 será la colocación de la nueva carpeta, bajo la modalidad de asfaltado en caliente.

La inversión es de 150.000 dólares. Estos valores forman parte de los 2’100.000 dólares que se han invertido este año en el plan municipal ‘Quito asfalta’.

Plan de movilidad y tránsito
Carolina Rodríguez, gerente de obras públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explicó que durante la realización de los trabajos se tomarán algunas medidas para evitar caos en el tránsito.

“Estará habilitado un carril de la avenida mientras se interviene el otro. Además se dirigirá a los conductores para que utilicen la vía exclusiva del Trolebús”, comentó Rodríguez.

También puntualizó que, a pesar de que siempre estará disponible al tránsito uno de los carriles de la vía intervenida, se recomienda la utilización de calles menores paralelas o vías principales cercanas, como las avenidas Alberto Spencer, Mariscal Sucre, Rumichaca Ñan, Quimag, Marquesa de Solanda o Pedro Vicente Maldonado”, añadió Rodríguez. (JS)