Arranca la gran fiesta de las texturas de Ecuador

ÚNICOS. Todos los productos están hechos a mano por los propios artesanos.
ÚNICOS. Todos los productos están hechos a mano por los propios artesanos.

134 artesanos nacionales y extranjeros ofrecen creaciones únicas y exclusivas en el Bicentenario.

La ‘Feria texturas & colores’ es toda una oda a la creatividad. Nada más atravesar la puerta del centro de convenciones Bicentenario (antiguo aeropuerto) la retina recibe una inmensa cantidad de formas y tonos. Para nada se trata de una exhibición tan solo de ropa. Allí encontramos joyas, objetos de decoración, calzado, instrumentos de madera, trabajo en vidrio, bordados, productos de alimentación… la propuesta es inmensa.

Destaca ante todo la calidad de los 134 artesanos nacionales y extranjeros que participan en la muestra que estará abierta hasta el domingo. Entre los llegados del exterior está el guatemalteco José Víctor Pop, quien llega desde el altiplano del país centroamericano. En su puesto tiene bolsos, pulseras, monederos y chalinas. Lo que más sorprende son los vivos colores que emanan de sus artesanías, toda una fiesta de vitalidad. “Es la tercera vez que vengo y me encanta estar aquí, los quiteños son gente muy simpática y agradable, que valoran mi trabajo, es por ello que les estoy muy agradecido”, comenta.

Venta directa
Como comenta Sandra Vélez, una de las visitantes, es una oportunidad muy buena para hacer las compras de Navidad. Al ser una compra/venta directa de productos, los precios son muy ajustados. A partir de 3 dólares en adelante se pueden comprar regalos hechos a mano.

TOME NOTA
La entrada tiene un costo de $2 adultos. Para niños y tercera edad, $1. Los horarios son de 10:00 a 20:00.Otro interesante puesto es del de Paccha Sisa. Ofrece una hermosa variedad de collares hechos con piedra y mullos (bolitas). Se perciben elegantes y actuales, como una revisión de la tradición otavaleña. El responsable es Marcelo Maigua, un artesano de Otavalo que trabaja este arte con su mujer.

Camila Roche llega desde Brasil con su cerámica: unas joyas y adornos revestidos de resina y que llaman mucho la atención que a día de hoy exporta a Colombia, España y Estados Unidos, entre otros países.

Pasarela de moda
A lo largo de los cuatro días que dura la Feria se realizará también la pasarela de moda ‘Ecuador Étnico 2017’, en la que participarán 10 destacados productores ecuatorianos para contemplar y comprar la mejor moda autóctona nacional. (MAP)