Maqueta del Metro de Quito ya puede ser visitada

SIMILARES. La escala del vagón está hecha a imagen y semejanza de los originales.
SIMILARES. La escala del vagón está hecha a imagen y semejanza de los originales.

Está realizada a escala 1:1 y se encuentra entre las avenidas Naciones Unidas y Shyris.

Un nuevo inquilino llegó ayer a la avenida Naciones Unidas. Se trata de una maqueta de un vagón (en realidad de medio) del Metro de Quito. Está hecha a escala 1:1, lo que quiere decir que tiene exactamente la misma medida que los vagones que actualmente se están construyendo en España.

La maqueta, que podrá ser visitada hasta abril, todos los días desde las 09:00 hasta las 18:00, sorprende por su parecido con el real. Al acceder a su interior, la sensación es de que es un vagón auténtico. El evento de presentación estuvo presidido por Mauricio Anderson, gerente del Metro de Quito, y por el alcalde, Mauricio Rodas.

El primero manifestó que las obras se encuentran ya al 51% de avance, que la línea contará con un total de 18 trenes con los más altos estándares de calidad como WiFi, espacio para bicicletas y facilidades para personas con discapacidad. Cada uno de los trenes estará compuesto por 16 vagones con una capacidad total de 1.500 pasajeros por vehículo.

Lo que se espera

14.700
plazas de trabajo ha generado la obra del Metro de Quito.“Esta obra de movilidad es la más importante en la historia de la ciudad. Esto es un sueño de los que se hacen realidad, del que podrán disfrutar todos los quiteños. Desde Quitumbe a El Labrador tardará alrededor de 34 minutos, cuando a día de hoy en transporte público tarde entre hora y media y dos horas”, afirmó Rodas.

Cada uno de los trenes tendrá una longitud de 109 metros y circulará a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora. El costo total de los trenes es de 183 millones de dólares, que serán financiados con un crédito proveniente del Fondo para la Internacionalización de la Empresa. (MAP)