Temperaturas propician visitas a los nevados

ENE, 10, 2018 |

ELEGANTE. El majestuoso nevado Cotopaxi da la bienvenida a los visitantes.

Es una oportunidad única para disfrutar de los paisajes de la Sierra.
 

Una nieve como nunca te has imaginado, los colosos  blancos hasta zonas ante nunca vistas, un espectáculo natural único. Las bajas temperaturas registradas en los últimos días invitan a la ciudadanía a visitar algunos de los nevados más icónicos del país. 

Gran parte de este inusual invierno se debe a las nubes llamadas cúmulo nimbus, que se generan a alturas de 13 y 14 kilómetros de altura, donde se llega a unas temperaturas de menos de 70 grados centígrados, según explica Vladimir Arreaga, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). “Dentro de todo estamos ante una situación que podemos catalogar de normal. Las altas temperaturas producen una fuerte y rápida evaporación del agua que produce nubes  de altura. Las cúmulo nimbus son las que forman el granizo y por el peso cae. Son fenómenos que no suelen durar más de dos horas, muy puntuales y reconocibles”, refiere. 

Esta situación también provoca inusuales bajas temperaturas. En el sur de Quito se registró el domingo una temperatura de 1,8 grados centígrados, cuando lo habitual por estas fechas es una media de 8 a 9 grados. (MAP)

 

ACTIVIDADES. En el refugio del volcán Cotopaxi se pueden realizar actividades como la equitación.

Un nevado de formas perfectas

El Cotopaxi es uno de los nevados más hermosos del planeta. Sus formas casi perfectas y el entorno que lo rodean lo convierten en un lugar idílico. Actualmente es uno de los destinos más frecuentados por ecuatorianos y extranjeros, además de un símbolo del país. Llegar desde Quito es muy fácil. El trayecto en auto no se demora más de 90 minutos. La ruta más accesible es a través de la Panamericana Sur, llegando al área de recreación de El Boliche, desde ahí aparece indicado el acceso al parque nacional Cotopaxi. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse. Luego de unos 30 minutos en carro se accede al parqueadero desde donde se puede disfrutar de una cantidad de nieve en una zona donde hace mucho no se veía. Se recomienda ir con carro todoterreno.

 

BELLEZA. El Ecuador permite estampas de gran belleza con días primaverales y soleados en contraste con nieves perpetuas.

Los glaciares de ensueño del Cayambe

Otro lugar de fácil acceso para un público familiar es el Cayambe. Este otro coloso posee unos glaciares de unas tonalidades azules que parecen de otro planeta, su refugio y los balcones panorámicos lo hacen otro gran destino para contemplar la nieve. Para llegar hasta el macizo desde Quito se debe tomar la Panamericana Norte hasta llegar a la ciudad de Cayambe. Desde ahí se debe buscar la  entrada a la reserva ecológica Cayambe.

 

 

ÚNICO. La mitología del Chimborazo se construye en el hecho de que es el lugar más cercano del Sol del planeta.

El taita Chimborazo

Es la cumbre más alta del Ecuador  (6.310metros sobre el nivel del mar), y es el punto del planeta más cercano al Sol. También dispone de un refugio abierto al público. Está ubicado a 150 kilómetros al sur de Quito. Para llegar se debe tomar la Panamericana hasta Ambato, y luego tomar la E491 que va a Riobamba. Ahí hay que tomar la ruta a a la Reserva Faunística Chimborazo.  

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

El Benalcázar tiene mucho que limpiar casa adentro

| La intervención por parte del Ministerio de Educación se realizó el 17 de abril y durará un año calendario.

La intervención se centrará en cuatro ámbitos

| Durante una semana, la agenda de la Subsecretaría de Educación del Distrito ha incluido reuniones de trabajo con autoridades, estudiantes, profesores y padres de familia que mantienen sus dudas sobre el proceso de intervención. M

El colegio estuvo a punto de ser clausurado este año

| “Al 50% del total de estudiantes no le gusta permanecer en la institución”, “detección de niveles significativos de inseguridad, en el entorno de las instalaciones del plantel”.

La medida cautelar tomó por sorpresa a exalumnos del Benalcázar

| “Aquí se dice y se enseña solo la verdad”, es el lema que le enseñaron a Roberto Fabara desde que tenía 12 años e ingresó al que entonces se llamaba colegio municipal Sebastián de Benalcázar.

Más tensión en Municipio por caso de corrupción

| Un grupo de concejales pide que haya una reconformación de las comisiones.

Organizaciones sociales piden al alcalde Mauricio Rodas que rinda cuentas

| La Comisión  de Mesa que analiza los pedidos de remoción se reunió ayer a puerta cerrada.

Dos puntos de Quito registran más mordeduras de perros

Miércoles, 25 de abril de 2018 | | Las administraciones zonales Calderón y Quitumbe encabezan la lista de reportes en el último año.

Antártida, último refugio de vida salvaje

Martes, 24 de abril de 2018 | | Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

Vía Conocoto de Quito se conoce como la “vía de los perros”

Sábado, 21 de abril de 2018 | | Hay personas que lanzan panes o comida desde los autos. Esta arteria es conocida como la ‘vía de los perros’.

No hay contenedor que aguante en 13 sectores...

Viernes, 20 de abril de 2018 | | En ciertas zonas se han registrado cubículos hasta con 1,5 toneladas de basura.

La vida de recicladores asociados mejora en Quito

Jueves, 19 de abril de 2018 | | Los 66 gestores que acuden a centros de acopio reciben el sueldo básico y beneficios de ley.

Barrenderos de Quito tunean sus herramientas, tienen sus santos y sus anécdotas

Miércoles, 18 de abril de 2018 | | A diario recorren 2,5 kilómetros de la ciudad con herramientas que personalizan.

Dos sectores de Quito son referentes en recolección diferenciada de basura

Martes, 17 de abril de 2018 | | Los vecinos de Quito Tenis y de la República de El Salvador llevan procesos sostenidos de reciclaje.

Mariposario temporal está disponible en Cumbayá

Domingo, 15 de abril de 2018 | | El evento es parte de la campaña ‘Viva la vida’ y estará disponible hasta junio en el Paseo San Francisco.

Fotorreporte: Ichiban celebra su 9na edición en la PUCE

Sábado, 14 de abril de 2018 | | Los fanáticos de la cultura otaku viven el Ichiban Fest, que celebra su novena edición en el Centro Cultural PUCE (Universidad Católica). Música, baile, juegos, conferencias y venta de distintos artículos son parte

GALERIA DE VIDEOS