Temperaturas propician visitas a los nevados

ENE, 10, 2018 |

ELEGANTE. El majestuoso nevado Cotopaxi da la bienvenida a los visitantes.

Es una oportunidad única para disfrutar de los paisajes de la Sierra.
 

Una nieve como nunca te has imaginado, los colosos  blancos hasta zonas ante nunca vistas, un espectáculo natural único. Las bajas temperaturas registradas en los últimos días invitan a la ciudadanía a visitar algunos de los nevados más icónicos del país. 

Gran parte de este inusual invierno se debe a las nubes llamadas cúmulo nimbus, que se generan a alturas de 13 y 14 kilómetros de altura, donde se llega a unas temperaturas de menos de 70 grados centígrados, según explica Vladimir Arreaga, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). “Dentro de todo estamos ante una situación que podemos catalogar de normal. Las altas temperaturas producen una fuerte y rápida evaporación del agua que produce nubes  de altura. Las cúmulo nimbus son las que forman el granizo y por el peso cae. Son fenómenos que no suelen durar más de dos horas, muy puntuales y reconocibles”, refiere. 

Esta situación también provoca inusuales bajas temperaturas. En el sur de Quito se registró el domingo una temperatura de 1,8 grados centígrados, cuando lo habitual por estas fechas es una media de 8 a 9 grados. (MAP)

 

ACTIVIDADES. En el refugio del volcán Cotopaxi se pueden realizar actividades como la equitación.

Un nevado de formas perfectas

El Cotopaxi es uno de los nevados más hermosos del planeta. Sus formas casi perfectas y el entorno que lo rodean lo convierten en un lugar idílico. Actualmente es uno de los destinos más frecuentados por ecuatorianos y extranjeros, además de un símbolo del país. Llegar desde Quito es muy fácil. El trayecto en auto no se demora más de 90 minutos. La ruta más accesible es a través de la Panamericana Sur, llegando al área de recreación de El Boliche, desde ahí aparece indicado el acceso al parque nacional Cotopaxi. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse. Luego de unos 30 minutos en carro se accede al parqueadero desde donde se puede disfrutar de una cantidad de nieve en una zona donde hace mucho no se veía. Se recomienda ir con carro todoterreno.

 

BELLEZA. El Ecuador permite estampas de gran belleza con días primaverales y soleados en contraste con nieves perpetuas.

Los glaciares de ensueño del Cayambe

Otro lugar de fácil acceso para un público familiar es el Cayambe. Este otro coloso posee unos glaciares de unas tonalidades azules que parecen de otro planeta, su refugio y los balcones panorámicos lo hacen otro gran destino para contemplar la nieve. Para llegar hasta el macizo desde Quito se debe tomar la Panamericana Norte hasta llegar a la ciudad de Cayambe. Desde ahí se debe buscar la  entrada a la reserva ecológica Cayambe.

 

 

ÚNICO. La mitología del Chimborazo se construye en el hecho de que es el lugar más cercano del Sol del planeta.

El taita Chimborazo

Es la cumbre más alta del Ecuador  (6.310metros sobre el nivel del mar), y es el punto del planeta más cercano al Sol. También dispone de un refugio abierto al público. Está ubicado a 150 kilómetros al sur de Quito. Para llegar se debe tomar la Panamericana hasta Ambato, y luego tomar la E491 que va a Riobamba. Ahí hay que tomar la ruta a a la Reserva Faunística Chimborazo.  

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Hay 3.200 sitios públicos que se usan como urinarios

| Se destinan 1,8 millones anuales en el presupuesto para el hidrolavado de los denominados ‘puntos húmedos’.

Calles con huecos siguen adornando la ciudad

| Los baches siguen causando problemas en la movilidad. En la avenida Simón Bolívar, desde el redondel de Llano Chico hasta el Intercambiador de Carapungo.

Con tres acciones se busca prevenir el cáncer de mama

| Organizaciones sociales y Misión Pichincha realizarán diagnósticos gratuitos y campañas informativas.

En Cayambe se planea construir un centro agroecológico integral

| Los pequeños productores de siete parroquias se beneficiarán con el proyecto.

Quito y estado indio de Sikkim reciben premios en la FAO

| Quito, y el estado indio de Sikkim, el primero del mundo considerado ‘100 % orgánico’, recibieron ayer sendos premios por fomentar la agricultura sostenible en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

| La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

Historia, cultura y naturaleza en Ambato

Miércoles, 03 de octubre de 2018 | | Museos, casas patrimoniales y jardines se pueden recorrer en la capital de Tungurahua.

Más de 100 emprendimientos de adultos mayores se desarrollan en Quito.

Martes, 02 de octubre de 2018 | | Son parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor.

Los bomberos no solo se preparan para emergencias en Quito

Lunes, 01 de octubre de 2018 | | Los ‘casacas rojas’ brindaron cinco preseas de oro al país en los Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018.

GALERIA DE VIDEOS