Temperaturas propician visitas a los nevados

ENE, 10, 2018 |

ELEGANTE. El majestuoso nevado Cotopaxi da la bienvenida a los visitantes.

Es una oportunidad única para disfrutar de los paisajes de la Sierra.
 

Una nieve como nunca te has imaginado, los colosos  blancos hasta zonas ante nunca vistas, un espectáculo natural único. Las bajas temperaturas registradas en los últimos días invitan a la ciudadanía a visitar algunos de los nevados más icónicos del país. 

Gran parte de este inusual invierno se debe a las nubes llamadas cúmulo nimbus, que se generan a alturas de 13 y 14 kilómetros de altura, donde se llega a unas temperaturas de menos de 70 grados centígrados, según explica Vladimir Arreaga, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). “Dentro de todo estamos ante una situación que podemos catalogar de normal. Las altas temperaturas producen una fuerte y rápida evaporación del agua que produce nubes  de altura. Las cúmulo nimbus son las que forman el granizo y por el peso cae. Son fenómenos que no suelen durar más de dos horas, muy puntuales y reconocibles”, refiere. 

Esta situación también provoca inusuales bajas temperaturas. En el sur de Quito se registró el domingo una temperatura de 1,8 grados centígrados, cuando lo habitual por estas fechas es una media de 8 a 9 grados. (MAP)

 

ACTIVIDADES. En el refugio del volcán Cotopaxi se pueden realizar actividades como la equitación.

Un nevado de formas perfectas

El Cotopaxi es uno de los nevados más hermosos del planeta. Sus formas casi perfectas y el entorno que lo rodean lo convierten en un lugar idílico. Actualmente es uno de los destinos más frecuentados por ecuatorianos y extranjeros, además de un símbolo del país. Llegar desde Quito es muy fácil. El trayecto en auto no se demora más de 90 minutos. La ruta más accesible es a través de la Panamericana Sur, llegando al área de recreación de El Boliche, desde ahí aparece indicado el acceso al parque nacional Cotopaxi. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse. Luego de unos 30 minutos en carro se accede al parqueadero desde donde se puede disfrutar de una cantidad de nieve en una zona donde hace mucho no se veía. Se recomienda ir con carro todoterreno.

 

BELLEZA. El Ecuador permite estampas de gran belleza con días primaverales y soleados en contraste con nieves perpetuas.

Los glaciares de ensueño del Cayambe

Otro lugar de fácil acceso para un público familiar es el Cayambe. Este otro coloso posee unos glaciares de unas tonalidades azules que parecen de otro planeta, su refugio y los balcones panorámicos lo hacen otro gran destino para contemplar la nieve. Para llegar hasta el macizo desde Quito se debe tomar la Panamericana Norte hasta llegar a la ciudad de Cayambe. Desde ahí se debe buscar la  entrada a la reserva ecológica Cayambe.

 

 

ÚNICO. La mitología del Chimborazo se construye en el hecho de que es el lugar más cercano del Sol del planeta.

El taita Chimborazo

Es la cumbre más alta del Ecuador  (6.310metros sobre el nivel del mar), y es el punto del planeta más cercano al Sol. También dispone de un refugio abierto al público. Está ubicado a 150 kilómetros al sur de Quito. Para llegar se debe tomar la Panamericana hasta Ambato, y luego tomar la E491 que va a Riobamba. Ahí hay que tomar la ruta a a la Reserva Faunística Chimborazo.  

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Chefs recuperan técnicas ancestrales de cocina

| Se ofrecen cursos a la ciudadanía para el disfrute del paladar y, así, no perder la identidad gastronómica.

Falta de puente en La Armenia, 293 días de problemas

| Los moradores se quejan por los inconvenientes de movilidad y los peligros que hay en esa zona.

Estaciones del Trole deberán ser desmontadas en 30 días

| El compromiso es que al final se deje reponiendo las aceras para que sean de uso exclusivo de peatones.

6.000 agricultores se beneficiarían de mejoras en el Sistema de Riego El Pisque

| Mediante un convenio se espera entubar y proteger los canales secundarios y asegurar el riego de más de 17.000 hectáreas de cosechas.

En la Guaragua se busca dinamizar la zona

| Las obras finalizarán en febrero, tienen una inversión de unos 45.000 dólares.

La Plaza Michelena cuenta con nueva infraestructura

| Esta plaza está construida en un terreno de 7.609, 22 m2. Cuenta con 43 módulos de 4 puestos cada uno, total 172 sitios, de los cuales 32 son de alimentos preparados y 140 puestos genéricos.

Cultos: Ciudad Mitad del Mundo alberga primer museo dedicado a las vírgenes

Domingo, 21 de enero de 2018 | | En total son 24 imágenes que se muestran. También disponen de una capilla donde se realizan matrimonios.

Jóvenes son protagonistas en la lucha contra el abuso sexual

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Con una iniciativa de teatro foros se busca que los chicos aprendan cómo actuar en este tipo de situaciones.

Aquí llega el nuevo Circo de la Luz

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Este proyecto que es impulsado por la Unidad Patronato San José recibió más de 7.000 alumnos en 2017.

La Ciudad Mitad del Mundo se renueva

Martes, 16 de enero de 2018 | | Este destino ofrece nuevos espacios para disfrutar en familia y una tarifa unificada de cinco dólares.

Se abre un laboratorio para la creación y la innovación

Jueves, 11 de enero de 2018 | | Los profesionales independientes y los emprendedores podrán intercambiar conocimientos y experiencias.

Los sex shops tienen mayor acogida en el mundo virtual

Martes, 09 de enero de 2018 | | Las plataformas digitales ofrecen anonimato, envíos a domicilio y discreción.