Las paradas La Carolina del Trolebús generan inseguridad

ENE, 13, 2018 |

Intervención. Las paradas de La Carolina están inhabilitadas desde hace varios meses.

Que se reabran las puertas de las paradas La Carolina del Trolebús es lo que Pilar Mayorga pidió en la Comisión de Movilidad. Argumentó que desde que estas infraestructuras están abandonadas hay problemas sociales en el sector. 

Explicó que esas paradas quedaron abandonadas y lucen totalmente grafiteadas. “Hay varias personas del sector que han sido asaltadas, mendigos y gente que entra a dormir. También son la guarida de antisociales, que fuman y beben licor”, detalló. 

En cuanto al comercio, dijo que al dejar de ser paradas del sistema Trolebús tanto en el sentido norte-sur como en el sentido sur-norte los usuarios han dejado de pasar por el sector y los dueños de los negocios han visto decaer sus ingresos. 

Al visitar las paradas efectivamente se pudo comprobar que los exteriores han sido violentados. Los ventanales están rotos y se ha grafiteado todo el contorno. En el interior hay cartones y desperdicios que deja la gente que pernocta en esas paradas. 


Mesa de trabajo
Los miembros de la Comisión de Movilidad, Daniela Chacón, Sergio Garnica y Eddy Sánchez solicitaron al personal técnico de las empresas municipales relacionadas con el tema que establezcan una mesa de trabajo para dar solución al problema.

324.000 
personas se calcula que se movilizan diariamente en el sistema Trolebús. 
Chacón, además, pidió que se explique las razones por las que dejaron de operar las estaciones La Carolina. Ahora las unidades del Trolebús pasan de la estación de El Florón a la Estadio. “¿No hay suficiente demanda, no se hizo un estudio, qué pasó?”, cuestionó.

La explicación que se dio durante la sesión fue que en el sistema Trolebús se moviliza un promedio de 324.000 pasajeros diariamente y que al no hacer esta parada se gana un minuto en el traslado.

Garnica recordó a los funcionarios de las empresas que ya existe una orden de derrocamiento de las paradas, pero  respondieron que no se ha procedido por la oposición de los vecinos. (PSD)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito: Moradores reclaman seguridad en Luluncoto

| Los moradores denuncian inseguridad, se sienten desprotegidos desde que ya no llegan uniformados al sitio.

Hundimiento de un puente en el sector de El Choclo, en Sangolquí, se debió a el humedecimiento de las bases

| El Municipio analiza el pedido de declaratoria de emergencia y la construcción de un nuevo viaducto.

Viaducto de la 24 de Mayo vuelve a funcionar

| Para que la circulación de los automotores sea normal, ayer se retiraron las vallas que impedían el acceso tanto de acarros como de personas.

Limpiaparabrisas se sienten perseguidos

| Ellos aún ocupan las calles y semáforos de algunos puntos de la ciudad porque, dicen, es su modo de subsistencia.

Transporte: No habrá compensación para quienes incumplan con las frecuencias

| El Concejo Metropolitano de Quito tratará el tema del costo del pasaje en las próximas horas.

Tierra y Marte, casi dos gotas de agua

| La NASA está decidida a hacer de la astronomía un hecho que salga de los observatorios y entre en la cotidianidad de las escuelas y los hogares.

Padres ecuatorianos festejaron con sus familias y disfrutaron del mundial de fútbol

| Reuniones familiares, buena comida y el Mundial fue la combinación perfecta de la celebración.

Libro reúne ciencia y conocimiento ancestral sobre los parques de Quito

Sábado, 16 de junio de 2018 | | Las plantas medicinales que están presentes en la zona urbana fueron parte de un proyecto de investigación.

Gabriel Arroyo: Arte en digital

Jueves, 07 de junio de 2018 | | El artista ecuatoriano expuso en Más Arte Galería ‘NuvemCeptiva’, donde aborda los sistemas de referencia dimensionales para reflexionar sobre la realidad.

GALERIA DE VIDEOS