Las paradas La Carolina del Trolebús generan inseguridad

Intervención. Las paradas de La Carolina están inhabilitadas desde hace varios meses.
Intervención. Las paradas de La Carolina están inhabilitadas desde hace varios meses.

Que se reabran las puertas de las paradas La Carolina del Trolebús es lo que Pilar Mayorga pidió en la Comisión de Movilidad. Argumentó que desde que estas infraestructuras están abandonadas hay problemas sociales en el sector.

Explicó que esas paradas quedaron abandonadas y lucen totalmente grafiteadas. “Hay varias personas del sector que han sido asaltadas, mendigos y gente que entra a dormir. También son la guarida de antisociales, que fuman y beben licor”, detalló.

En cuanto al comercio, dijo que al dejar de ser paradas del sistema Trolebús tanto en el sentido norte-sur como en el sentido sur-norte los usuarios han dejado de pasar por el sector y los dueños de los negocios han visto decaer sus ingresos.

Al visitar las paradas efectivamente se pudo comprobar que los exteriores han sido violentados. Los ventanales están rotos y se ha grafiteado todo el contorno. En el interior hay cartones y desperdicios que deja la gente que pernocta en esas paradas.

Mesa de trabajo
Los miembros de la Comisión de Movilidad, Daniela Chacón, Sergio Garnica y Eddy Sánchez solicitaron al personal técnico de las empresas municipales relacionadas con el tema que establezcan una mesa de trabajo para dar solución al problema.

324.000
personas se calcula que se movilizan diariamente en el sistema Trolebús. Chacón, además, pidió que se explique las razones por las que dejaron de operar las estaciones La Carolina. Ahora las unidades del Trolebús pasan de la estación de El Florón a la Estadio. “¿No hay suficiente demanda, no se hizo un estudio, qué pasó?”, cuestionó.

La explicación que se dio durante la sesión fue que en el sistema Trolebús se moviliza un promedio de 324.000 pasajeros diariamente y que al no hacer esta parada se gana un minuto en el traslado.

Garnica recordó a los funcionarios de las empresas que ya existe una orden de derrocamiento de las paradas, pero respondieron que no se ha procedido por la oposición de los vecinos. (PSD)