Este lunes se reabren los centros de revisión vehicular

Movilidad. La revisión y matriculación vehicular es obligatoria para circular sin problemas dentro y fuera de la ciudad.
Movilidad. La revisión y matriculación vehicular es obligatoria para circular sin problemas dentro y fuera de la ciudad.

A partir del lunes se retoman las operaciones en los seis centros de revisión técnica y dos de matriculación vehicular con la atención a un promedio de 20 mil rezagados de 2017. El trámite incluye el pago de un recargo, 25 dólares por no haber cumplido con la calendarización, 25 por año no matriculado y 50 dólares si no se presentó o no pasó la revisión técnica vehicular.

EL DATO
A partir de este año los vehículos de servicio público tendrán que pasar dos veces al año la revisión.Mariela Veloz, directora de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que se tuvo que hacer ajustes porque ahora deberán cobrar directamente el impuesto al rodaje, que es una disposición a los municipios.

Los usuarios deberán gestionar una cita a través del correo www.amt.gob.ec y acercarse a los seis centros de revisión técnica vehicular y dos de matriculación vehicular para cumplir con el requisito.

La calendarización empezará a partir de febrero para los vehículos que tienen la placa terminada en ‘1’ y opcional para los de las placas terminadas en ‘2’. (PSD)