Hoy recuperan clases 646 planteles de Quito

Se trata de la primera de dos jornadas de recuperación de las clases suspendidas por el corte masivo de agua en el sur de la capital. El sábado 12 será la próxima recuperación.

Estudiantes de 646 planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y privados recuperarán hoy la primera de dos jornadas de clases suspendidas en diciembre anterior debido a la emergencia en la ciudad.

Así lo dispone el Ministerio de Educación como una medida de obligatorio cumplimiento para los planteles que tuvieron que suspender sus actividades tras el corte agua potable que se registró luego de un deslizamiento de tierra en la escombrera El Troje que taponó 1,5 kilómetros del canal de conducción del sistema de agua Pita-Puengasí, provocando el desabastecimiento del líquido vital desde la avenida Quitumbe Ñan, en el sur, hasta la Naciones Unidas, en el norte. Otros sectores que resultaron afectados fueron Conocoto, Miravalle y Tanda. La segunda jornada de recuperación está convocada para el 10 de marzo próximo, confirman las autoridades educativas. (JCER)