Huecos tornan intransitable el pasaje Segundo Aguirre

Movilidad. La presencia de los aguaceros agrava la situación de las calles en la capital.
Movilidad. La presencia de los aguaceros agrava la situación de las calles en la capital.

Los vehículos que circulan por el pasaje Segundo Aguirre, que se une a la calle José Sánchez de Orellana, en la Florida Alta, deben sortear dos lagunas que se han formado por los aguaceros. Este es un paso obligado para ingresar a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Por el momento está restringido el ingreso por la calle José Sánchez de Orellana y los vehículos son obligados a desviarse por el pasaje Segundo Aguirre.

Mayra Clavijo, quien trabaja en el sector desde hace 10 años, pide a las autoridades que arreglen la calzada.

93
kilómetros de vías se intervendrán este año, según ha anunciado el Municipio.Mientras que Juan Mancero, habitante del sector, contó que en dos ocasiones se ha caído en los huecos que, según dijo, tienen más de un metro de diámetro.
Ayer amaneció lluvioso el problema se agravó, la calle se hizo intransitable pero los agentes de Tránsito insistieron en permitir el paso de todo tipo de vehículos. Debido a esto hubo congestión.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informó que espera conseguir estos recursos a través de un crédito externo. La segunda fase contempla reconstrucciones totales en las vías, no solo recambios de la carpeta asfáltica sino de arreglos integrales de calles y avenidas. (PSD)