Estaciones del Trole deberán ser desmontadas en 30 días

Intervención. En las estaciones se empieza el proceso de derrocamiento. Al final se deberá reponer las aceras.
Intervención. En las estaciones se empieza el proceso de derrocamiento. Al final se deberá reponer las aceras.

El compromiso es que al final se deje reponiendo las aceras para que sean de uso exclusivo de peatones.

Arrancó el derrocamiento de las plataformas de las paradas de Chimbacalle y de Santo Domingo del corredor central Trolebús, que estaban fuera de operación.

A partir de las 07:00, trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) empezarán a desmantelar las paradas del sistema Trolebús, que en la remodelación impulsada por la actual administración quedaron fuera del recorrido.

La orden de derrocamiento dispone de un plazo de 30 días para retirar la parada y reponer la acera. Las labores se harán hasta el 23 de febrero, por lo que se pide colaboración a la ciudadanía, indican.

Son dos pares de estaciones que deberán ser derrocadas, las de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico en ambos sentidos, y las de Chimbacalle, ubicadas al sur de la ciudad, también en ambos sentidos.

Cumplir con los cronogramas

Carolina Villareal, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, informó que la intervención es posible gracias a un convenio interinstitucional que se firmó el pasado 27 de diciembre y que se efectuará con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Sergio Garnica, concejal y presidente de la Comisión de Uso de Suelo, durante una sesión de la Comisión instó a los funcionarios a cumplir con los cronogramas de ejecución y dijo que existe una orden de derrocamiento de las paradas y que debe ejecutarse.

En la reunión también se trató sobre la situación de las paradas La Carolina que, frente al estado de abandono, se han convertido en guarida de mendigos y escondite de antisociales que delinquen en el sector, así lo denunciaron moradores del sector.

Ellos piden que se les dé una solución técnica al problema, porque al no habilitarlas para que presten servicio han generado un conflicto social y hasta económico, pues la gente ya no transita por el sitio y las ventas han caído totalmente. (PSD)