Obras viales en la Bosmediano se inician con críticas ciudadanas

ENE, 23, 2018 |

Destino. Los adoquines retirados serán utilizados en otras obras de la ciudad.

La intervención se justifica por el riesgo de que los automóviles resbalen. 

 

Ayer se iniciaron los trabajos de retiro del adoquín de piedra en la calle Bosmediano, en el tramo comprendido entre la Sergio Játiva y la avenida González Suárez. Los vecinos de la zona se quejan porque consideran que no era una prioridad en los actuales momentos intervenir esta vía.

“Hay calles transversales con baches y que necesitan urgentemente mantenimiento y repavimentación como la Carlos Guerrero, Giaccomo Roca o la misma González Suárez”, argumentó Nicolás Viteri, morador del sector.
Viviana Lucero, otra vecina de la zona, dijo que no entiende cómo se priorizan las obras en el Municipio. “Todos sabemos que la administración está corta de presupuesto, por eso deberían darse una vuelta por la ciudad para que se den cuenta de que hay varios sectores y calles en peor estado que tendrían que ser intervenidas antes que la Bosmediano”, aseveró.

Sergio Mora, otro habitante, señaló que el inicio de los trabajos no fue suficientemente socializado. “La mayoría de vecinos nos encontramos con la sorpresa hoy, no sabíamos de esta intervención. Nos complican la salida desde nuestras casas y el tráfico aumenta en la 6 de Diciembre y la González Suárez”, acotó

 Patricia Domínguez también criticó la oportunidad de la intervención, aunque reconoció que cuando llueve mucho el adoquín de piedra se vuelve más resbaloso que el asfalto. “Vivo más de 10 años por acá y nunca he visto accidentes por culpa del estado de los adoquines. Hay un par de sitios donde están salidas las piedras, pero se solucionaba con intervenciones puntuales”, añadió.

Belén Mancero, quien también habita en el sector, llamó la atención sobre el hecho de que la intervención solo va a ir hasta la intersección entre la Bosmediano y la González Suárez, pero el adoquín de piedra avanza hasta mucho más arriba. “Solo se va a intervenir un tramo, pero el otro con el mismo tipo de adoquín y la misma antigüedad no se va a topar. No sé con qué criterio planifican estas obras”, concluyó.


 
Visión oficial

Según voceros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el objetivo de la intervención es que los vehículos no resbalen y así precautelar la seguridad vehicular y peatonal en el sector. Esto debido a que los adoquines de piedra habrían cumplido su vida útil y estarían pasando por un proceso de desgaste.

EL DATO
Cuando las obras finalicen, el semáforo ubicado en la intersección de la avenida González Suárez y calle Bosmediano volverá a estar operativo. 
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) aclaró que las piedras que serán retiradas no son patrimoniales, y que ya se ha presentado un informe para que puedan ser reutilizadas en espacios urbanos como parques, plazas y otras áreas dentro del Distrito.

La primera fase de intervención comprende el tramo desde la calle Carlos Guerrero hasta la avenida González Suárez, un total de 210 metros. El horario de los trabajos es de 08:00 a 15:30, de lunes a viernes.

 

Lo previsto
Luego de 20 días, si las condiciones climáticas lo permiten, se terminará con esta primera etapa y se iniciará la segunda, que comprenderá  la intersección Bosmediano y González Suárez. Se espera que esta última intervención se ejecute durante el feriado de Carnaval para no incidir negativamente en la movilidad del sector.

Mientras duren los trabajos, los conductores no podrán ingresar desde la avenida 6 de Diciembre en dirección a la avenida González Suárez. El cierre de la vía está coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito. La calle Fernando Ayarza es la vía alterna principal. (JS)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Migración venezolana: De Cúcuta a Quito en carretilla

| Los niños venezolanos llegan con sus padres a Quito en condiciones inimaginables.

Los abuelitos mandan mensajes al cielo en cometas

| La tradición del verano cobró un nuevo significado en el parque Itchimbía, donde se enviaron mensajes al cielo.

Mil autónomos operan en 20 cuadras de Chillogallo

| Se estima que hay unos cinco comerciantes informales por cada habitante del sector.

30.000 personas ya recorren Quito con aplicación ‘GoUIO’

| Los usuarios han descargado esta aplicación que funciona en Android e iOS. Su fin es orientar al turista.

Seis firmas interesadas en proveer flota de recolectores a Emaseo

| Para renovar la flota de camiones recolectores de carga lateral y posterior, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) deberá analizar las propuestas de seis firmas interesadas en el proceso.

Archivo salesiano de Quito guarda el legado de Don Bosco

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | En la Casa Inspectorial Don Bosco se custodian documentos, fotos y objetos que pertenecieron a Don Bosco.

Clown sonrisas que alivian el dolor

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | El clown sirve como técnica que hace de la risa la mejor forma de sobrellevar múltiples dolencias y enfermedades.

Tumbaco estrena un refugio para las aves

Jueves, 09 de agosto de 2018 | | El jardín alado es la combinación exacta de conservación, educación y juego. Las sesiones de vuelo son su atractivo.

Presencia de venezolanos puede dinamizar la economía en Quito

Martes, 07 de agosto de 2018 | | Alrededor de 410.550 extranjeros provenientes de Venezuela han ingresado al país en lo que va de este año.

A la Fiesta de la Luz es mejor ir en bus

Lunes, 06 de agosto de 2018 | | El Trole y la Ecovía extenderán sus horarios de operación hasta las 02:00, por este evento en la capital.

Nevados embellecen el paisaje de la ‘Carita de Dios’

Lunes, 06 de agosto de 2018 | | Las montañas se han cubierto de nieve, síntoma de un invierno que parece querer adelantarse.

Albergue San Juan de Dios de Quito recibe a ciudadanos venezolanos

Jueves, 02 de agosto de 2018 | | De lunes a domingo de 08:00 a 18:00 se pueden donar ropa, alimentos o muebles.

La Circasiana a vuelo de ‘Pájaro’

Lunes, 30 de julio de 2018 | | El palacio abre de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00. Entrada libre.

GALERIA DE VIDEOS