Los restaurantes vegetarianos conquistan con variada oferta

Aunque han pasado muchos siglos desde que se acuñó el refrán griego ‘mente sana en cuerpo sano’, la comida vegetariana trata de seguir esta consigna al pie de la letra.

Esta filosofía de vida consiste en consumir frutas, verduras, hortalizas y otros productos considerados saludables.

En Quito hay varios locales que a diario conquistan a nuevos clientes con unas cartas que no tienen que desmerecer para nada a los tradicionales. Estos espacios son inclusivos: ofrecen productos naturales, tortas y platos vegetarianos destellantes de ingenio. Tan solo hay que darse una oportunidad para sumergirse en este universo gastronómico. (MAP)

Ambiente. Su local es uno de los más llamativos de toda La Mariscal.
Ambiente. Su local es uno de los más llamativos de toda La Mariscal.

Elegancia y clase en el Dulce Albahaca
EL DATO
Dulce Albahaca funciona en la Juan León Mera, entre Baquedano y Wilson. Atiende de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 sábados y domingos el cierre es a las 19:00.° El restaurante Dulce Albahaca es un local nuevo y que seguro tendrá mucho éxito. Su carta es muy extensa, con hamburguesas de espinaca, fréjol, lenteja o quinua. También son exquisitas las pizzas que preparan, las lasañas o sus risottos de ensueño. Todo lo cocinan en su ‘Laboratorio Concientizar’, que pretende eso mismo, mostrar que la comida sana y natural no tiene porqué ser aburrida. Muy a tener en cuenta su local, de amplios espacios, con un cuidado diseño al más puro estilo de establecimientos de Nueva York.

VARIEDAD. El restaurante ofrece una  variada carta con una hamburguesa de siete cereales.
VARIEDAD. El restaurante ofrece una variada carta con una hamburguesa de siete cereales.

El Maple y su innovadora propuesta

EL DATO
El Restaurante Maple está en la Joaquín Pinto y Diego Almagro. Atiende todos los días de 11:30 a 23:30, los domingos abren hasta las 18:00.° El restaurante Maple es un lugar especial. La decoración y la música crean el ambiente perfecto para relajarse. En este establecimiento también apuestan por productos sanos y vegetarianos. Como curiosidad, tienen una carta especializada para veganos (los que no comen ni leche ni queso), ofrecen los plastos con leche de coco o de almendra, o su curioso queso vegano, hecho con tapioca y leche de coco. Otro producto estrella es la hamburguesa de siete cereales, que servida con una de sus cervezas artesanales seducen a veganos e incluso carnívoros.

ORIENTE. En el bufé se ofrece una amplia selección de productos vegetales cocinados de manera oriental.
ORIENTE. En el bufé se ofrece una amplia selección de productos vegetales cocinados de manera oriental.

Vegetarianismo oriental

EL DATO
Restaurante Formosa está en la Juan León Mera y Carrión. Atiende de lunes a sábado de 09:00 a 16:00. ° El restaurante Formosa tiene una propuesta muy singular: vegetarianismo chino. En su carta prevalecen los platos orientales como la empanada china rellena de verduras, la sopa Sussy, con champiñones, brócoli y apio, También tienen muchos platos con tofu (un producto que proviene de la soja, mezclada con agua y coagulante). En su almuerzo ofrecen un bufé donde el cliente puede elegir entre una amplia cantidad de productos, todos muy saludables y con la inigualable sazón china.

DEMANDA. Los pasteles del Sakti son famosos por su calidad y presentación.
DEMANDA. Los pasteles del Sakti son famosos por su calidad y presentación.

Sakti, un clásico del vegetarianismo

EL DATO
Sakti está en la Carrión E4-144, entre Amazonas y Juan León Mera. Atiende de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.° El restaurante Sakti es un punto de encuentro entre todos los amantes de la comida sana. Ofrece almuerzos y también platos a la carta. Luis Umberto Amado, uno de los dueños, recuerda que lleva ya 21 años con el local, considera que en estos últimos años la preocupación por la comida sana está en auge. En su local son míticas las tortas de milhojas de maracuyá o las de manzana y frutos secos. En su local venden también productos orgánicos.