18 puntos han sido atendidos con obras de mitigación

Intervención. Los muros de contención son obras de mitigación que se están ejecutando dentro de la ciudad en sitios vulnerables.
Intervención. Los muros de contención son obras de mitigación que se están ejecutando dentro de la ciudad en sitios vulnerables.

En lo que va de la temporada invernal se han registrado 200 emergencias.

Con la construcción de muros de contención o de gaviones, disipadores de energía y puentes elevados se han atendido a 18 de 23 puntos críticos que se detectaron en el invierno pasado, cuando se registraron mil emergencias.

Hay trabajos de mitigación que se están ejecutando en sitios como El Calzado y que, según lo previsto, concluirán la segunda semana de febrero.

Ayer se entregó un muro de contención que se construyó para estabilizar una pendiente que ponía en riesgo a estudiantes del colegio Fernández Madrid, a residentes del Hogar de Vida 2 y a los usuarios de una cancha de fútbol en el sector Manosalvas, en el Centro Histórico.

El secretario de Seguridad Juan Zapata informó que en esos 18 puntos se ha reducido el nivel de vulnerabilidad. Agregó que se continúa trabajando para atender las emergencias que vayan presentándose en esta temporada. Hasta ayer se registraron 200 emergencias a consecuencia de las lluvias.

Los puntos críticos que se han detectado en los últimos meses están localizados en Pomasqui, Balcones del Norte, Miravalle 3, Terranova, Ciudadela del Ejército y El Carmen.

Zapata informó que luego de detectar estas zonas, los técnicos de la Dirección de Riesgos establecen los presupuestos que se requieren y proceden a realizar las tareas de mitigación.

Voces

6
millones de dólares los que se han invertido en obras de mitigación, según el Alcalde.Lucas Nicolalde, rector del colegio Fernández Madrid, recordó que en mayo de 2017 el muro se desplomó a consecuencia de un fuerte aguacero acompañado con granizo. Agregó que había un riesgo eminente tanto para los estudiantes como para el resto de personas que habitan el sector Manosalvas.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que esta obra forma parte de un esfuerzo grande que hace la ciudad en materia de seguridad y prevención de riesgos. (PSD)