Usuarios del Trolebús pueden ‘sacarle el jugo’ al wifi gratuito

Internet. La conexión está activa todos los días en 80 unidades del Trolebús.
Internet. La conexión está activa todos los días en 80 unidades del Trolebús.

En cada uno de los 80 buses biarticulados que cuentan con esta tecnología se pueden conectar hasta 260 usuarios de forma simultánea, pero no todos saben cómo acceder a este servicio.

“No sabía que había esa posibilidad. Debería difundirse más ampliamente este tipo de servicios”, comentó Pedro Moncayo, estudiante universitario y usuario frecuente del Trolebús.

Jorge Lanas, gerente de Tecnología del Sistema Metropolitano de Pasajeros, comentó que cada biarticulado tiene una capacidad de conexión de 2 gigabytes, por lo que los usuarios pueden navegar, transmitir datos y recibir y enviar mensajes.

¿Cómo acceder al servicio?
Para acceder a la red ‘Trole te Conecta’, se debe ingresar a la pestaña de configuración wifi de los teléfonos móviles. Una vez que se elija la red, se abrirá una ventana de registro, que tarda aproximadamente un minuto.

Este proceso solo se lo realiza una vez. Posteriormente el ‘smartphone’ se conectará automáticamente. La inversión en este servicio fue de 2,5 millones de dólares. El diseño del proyecto corrió a cargo de profesionales ecuatorianos. Para lograr la conexión, a lo largo de la ruta del Trolebús se instalaron 360 puntos de acceso, que forman parte del sistema.

El objetivo final, según Lanas, es que todas las unidades y paradas del sistema Trolebús ofrezcan a mediano plazo este servicio gratuito. (JS)