Klaus Jungbluth: ‘Espero ubicarme entre los mejores de Sudamérica’

Abanderamiento. Klaus Jungbluth recibe el Pabellón Nacional de la ministra del Deporte Andrea Sotomayor. El acto fue ayer en el Comité Olímpico Ecuatoriano. (Foto: @DeporteEc)
Abanderamiento. Klaus Jungbluth recibe el Pabellón Nacional de la ministra del Deporte Andrea Sotomayor. El acto fue ayer en el Comité Olímpico Ecuatoriano. (Foto: @DeporteEc)

Representará al país en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeochang.

Redacción GUAYAQUIL

El esquiador Klaus Jungbluth se siente orgulloso de ser el único deportista que flameará la bandera ‘tricolor’, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeochang, que se realizarán del 9 al 25 de febrero.

Las expectativas, indica, son muy altas, pero asume este reto con mucha humildad. “Espero dar lo mejor de mí. Quiero dejar el nombre de mi país en alto, espero ubicarme entre los mejores de Sudamérica”, dijo.

Su boleto lo conquistó en octubre del año pasado, tras participar en el circuito brasileño Rollerski, en el parque EcoEsportivo, en Sao Carlos. Sumó 289 puntos, que alcanzaron para su clasificación a Corea del Sur.

Añadió que: “No se imaginan lo emocionado que me siento, es gratificante saber que portarás la bandera ecuatoriana en otro continente. Es un acontecimiento olímpico muy importante y aspiro viajar los primeros días de febrero”.

Preparación
Cuenta que no fue fácil. Apenas logró la clasificación, comenzó los trabajos con la entrenadora italiana Laura Bettega. “Hicimos un plan que comprendía en Italia y Suiza, además de carreras en Austria y República Checa. Se han cumplido con todas las carreras y en este último período, de más o menos dos semanas, lo haremos en la localidad de Livigno (Italia)”, manifestó.

Recordó que la última carrera fue de larga distancia (65km), en Suiza. “Fue parecida a lo que habrá en los Juegos. Me ha servido para fortalecer el estado físico y mental. Me ubiqué en el puesto 187 entre 3.500 atletas”, dijo.

Técnica
Considera que ha mejorado mucho, pero le falta un poco más de técnica. “Desde la etapa clasificatoria he notado un avance. Tengo estas últimas semanas que quedan con miras a las Olimpiadas de invierno, para seguir puliendo algunos detalles que considere necesario mi entrenadora”, comentó.

El único representante
Klaus es el primero y único deportista que va a unos Juegos de Invierno. Desde el COE explican que los deportistas con esta aspiración deben cumplir los parámetros que dispone la Federación de cada deporte. (SJMS)