Conductores se adaptan a reforma vial en la Eloy Alfaro por obras del Metro

Movilidad. En la intersección de las avenidas Eloy Alfaro  y  República se diseñaron carriles con conos para no afectar la movilidad.
Movilidad. En la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República se diseñaron carriles con conos para no afectar la movilidad.

María Dolores Flores aprovecha la mañana para caminar con su mascota en el parque La Carolina. Ayer al retornar a su casa tuvo dificultades para cruzar por la Av. Eloy Alfaro para continuar por la Av. República, donde se hizo una reforma vial, debido a las obras del Metro que se ejecutan en esa zona.

La madre de familia comentó que está obligada a cruzar la avenida Eloy Alfaro en dos momentos, primero tiene que esperar que paren los vehículos que giran hacia la derecha hacia la Av. República y luego en la mitad de la avenida hace lo mismo con aquellos que circulan por la República y giran hacia la derecha para seguir por la Av. Eloy Alfaro.

Ayuda
El paso de los peatones y los ciclistas en la zona intervenida es facilitado por agentes de Tránsito como Cristian Vizcaíno, quien comentó que se está coordinando la circulación en este periodo de adaptación.

EL DATO
En el parque La Carolina se construyen dos paradas del Metro, una en el costado norte y otra en el sur.Explicó que la construcción de la parada del Metro de La Carolina ha obligado a tomarse uno de los carriles derechos de la Av. Eloy Alfaro, en el sentido oriente-occidente.

Para mantener los seis carriles habilitados los técnicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, con la ayuda de conos y pintura blanca han recorrido la vía hacia la parte izquierda y con ello recuperan el carril cerrado. Lo mismo se hace en el sentido occidente oriente de la vía.

Los agentes han conformado dos turnos, cada uno con tres efectivos. Laboran desde las 06:00 hasta las 21:00. (PSD)