Quito es la sede del sector aeronáutico de América

Oportunidad. La cita servirá para posicionar a la capital ecuatoriana como un importante destino en  América.
Oportunidad. La cita servirá para posicionar a la capital ecuatoriana como un importante destino en América.

La principal cita de los actores del mercado aeronáutico del continente, en su onceava edición, se realizará en la ciudad hasta el 15 de febrero.

Más de 800 participantes de Norte, Centro y Sudamérica se reúnen desde hoy hasta el 15 de febrero en Quito para participar una rueda de negocios y una feria enfocada en la aviación y el turismo. El objetivo es que líneas áreas, representantes de aeropuertos, operadores y autoridades de turismo realicen acercamientos, busquen alianzas y concreten negocios.

La edición 11 del llamado ‘Routes Americas’ o ‘Rutas de América’, que se realizará en el Itchimbía, servirá para que los actores ecuatorianos puedan conocer de primera mano cómo está evolucionando el mercado aeronáutico mundial y qué oportunidades de negocio se pueden encontrar en todo el continente.

Según voceros de Quiport, empresa que maneja el aeropuerto de Quito, este encuentro permitirá gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la capital y el país. “Dentro del propósito de la participación de la ciudad, se encuentra discutir temas del servicio aéreo y tener un acercamiento con aerolíneas que tengan potencial interés para volar a Quito y con aquellas que lo están haciendo con éxito, para promocionar la conectividad del destino, mostrando a la urbe como uno de los principales destinos a nivel regional”, comentaron.

Cita estratégica

Por su parte, Quito Turismo puntualizó que esta cita es parte de la estrategia para posicionar a la ciudad como un destino para el turismo en general, pero especialmente para congresos y citas de negocios.

EL DATO
Participarán 650 delegaciones, 70 aerolíneas, 150 aeropuertos, 35 autoridades de turismo y 28 conferenciantes.“Uno de los factores estratégicos para que se desarrolle el turismo en un destino es su conectividad. En este evento vamos a tener a los tomadores de decisiones de las líneas aéreas más importantes del mundo, sobre todo de América, quienes van a conocer la ciudad y podrán ver lo importante de la localización de Quito en el centro del mundo, al estar equidistante a muchos destinos de Suramérica y Norteamérica”, señaló Verónica Sevilla, gerenta de Quito Turismo.

La agenda

El grueso de las actividades estará enfocado en las reuniones de negocios y en las conferencias magistrales que darán los principales ejecutivos de las compañías del sector. Hoy, desde las 14:00 habrá dos disertaciones y un panel de debate sobre los desafíos del mercado aeronáutico en América, cómo desarrollar y mantener un aeropuerto competitivo y cómo estar preparado para afrontar desastres naturales.

Mañana, desde las 10:30, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, expondrán sobre el sector aeronáutico de Ecuador y cuáles son las perspectivas de crecimiento durante este año.

Andrew O’Brian, presidente de Quiport, puntualizó que “el hecho de organizar ‘Routes Américas’ constituirá una oportunidad invaluable para mostrar el potencial de esta ciudad como uno de los principales destinos a escala regional y las ventajas que su aeropuerto ofrece al sector aéreo». (JS)