Quito es la sede del sector aeronáutico de América

FEB, 13, 2018 |

Oportunidad. La cita servirá para posicionar a la capital ecuatoriana como un importante destino en América.

La principal cita de los actores del mercado aeronáutico del continente, en su onceava edición, se realizará en la ciudad hasta el 15 de febrero.

 

 

 

Más de 800 participantes de Norte, Centro y Sudamérica se reúnen desde hoy hasta el 15 de febrero en Quito para participar una rueda de negocios y una feria enfocada en la aviación y el turismo. El objetivo es que líneas áreas, representantes de aeropuertos, operadores y autoridades de turismo realicen acercamientos, busquen alianzas y concreten negocios.

La edición 11 del llamado ‘Routes Americas’ o ‘Rutas de América’, que se realizará en el Itchimbía, servirá para que los actores ecuatorianos puedan conocer de primera mano cómo está evolucionando el mercado aeronáutico mundial y qué oportunidades de negocio se pueden encontrar en todo el continente.

Según voceros de Quiport, empresa que maneja el aeropuerto de Quito, este encuentro permitirá gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la capital y el país. “Dentro del propósito de la participación de la ciudad, se encuentra discutir temas del servicio aéreo y tener un acercamiento con aerolíneas que tengan potencial interés para volar a Quito y con aquellas que lo están haciendo con éxito, para promocionar la conectividad del destino, mostrando a la urbe como uno de los principales destinos a nivel regional”, comentaron.

 

Cita estratégica

Por su parte, Quito Turismo puntualizó que esta cita es parte de la estrategia para posicionar a la ciudad como un destino para el turismo en general, pero especialmente para congresos y citas de negocios.

EL DATO
Participarán 650 delegaciones, 70 aerolíneas, 150 aeropuertos, 35 autoridades de turismo y 28 conferenciantes.
“Uno de los factores estratégicos para que se desarrolle el turismo en un destino es su conectividad. En este evento vamos a tener a los tomadores de decisiones de las líneas aéreas más importantes del mundo, sobre todo de América, quienes van a conocer la ciudad y podrán ver lo importante de la localización de Quito en el centro del mundo, al estar equidistante a muchos destinos de Suramérica y Norteamérica”, señaló Verónica Sevilla, gerenta de Quito Turismo.
 

La agenda

El grueso de las actividades estará enfocado en las reuniones de negocios y en las conferencias magistrales que darán los principales ejecutivos de las compañías del sector. Hoy, desde las 14:00 habrá dos disertaciones y un panel de debate sobre los desafíos del mercado aeronáutico en América, cómo desarrollar y mantener un aeropuerto competitivo y cómo estar preparado para afrontar desastres naturales.

Mañana, desde las 10:30, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, expondrán sobre el sector aeronáutico de Ecuador y cuáles son las perspectivas de crecimiento durante este año.

Andrew O'Brian, presidente de Quiport, puntualizó que “el hecho de organizar ‘Routes Américas’ constituirá una oportunidad invaluable para mostrar el potencial de esta ciudad como uno de los principales destinos a escala regional y las ventajas que su aeropuerto ofrece al sector aéreo". (JS)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

A 250 motos condenadas les espera la chatarrización

| Unas mil motos se encuentran en los 10 patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Se abre nuevo espacio para aprender inglés

| Con la presencia del CEN se promoverá el aprendizaje del inglés y se promoverá el turismo y la cultura.

Cuatro nuevos colectores para reducir inundaciones

| 5.000 km de redes de alcantarillado operan para captar las aguas lluvia en la urbe.

Los carmelitas descalzos cumplen 90 años en Ecuador

| Con música, arte e historias de los primeros misioneros que llegaron a Ecuador, los miembros de la Orden religiosa Carmelitas Descalzos conmemoraron sus 90 años en Ecuador.

El Hospital Espejo de Quito estrena laboratorios

| Desde ayer el Eugenio Espejo de Quito tiene los equipos de análisis de sangre y tejidos más grande, con capacidad de entregar 700 resultados cada hora.

Un ‘Quijote’ deja la calle

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Víctor Hugo Erazo se considera una persona libre. Fue mochilero, pero terminó como mendigo. Vuelve a casa después de 20 años.

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

Martes, 16 de octubre de 2018 | | La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

Historia, cultura y naturaleza en Ambato

Miércoles, 03 de octubre de 2018 | | Museos, casas patrimoniales y jardines se pueden recorrer en la capital de Tungurahua.

GALERIA DE VIDEOS