‘Tu sonrisa es mi gol’ busca apoyo

FEB, 17, 2018 |

ACTIVIDAD. Durante las clases de fútbol del proyecto, un pequeño domina el balón. Foto: Little Kickers Ecuador.

La campaña busca recaudar $7.000. Se beneficiará a niños con síndrome de Down.
 

Con una gran sonrisa, Josué abraza su balón y grita gol. Él es uno de los pequeños con síndrome de Down que ha participado en el programa de responsabilidad social ‘Tu sonrisa es mi gol’. Aparece en la primera parte del video de la campaña de crowdfunding impulsada por Little Kickers Ecuador.
La colecta virtual arrancó el 5 de enero y se extenderá hasta el 6 de abril. La meta es recolectar 7.000 dólares para financiar el programa que durante un año ya ha incluido a 90 niños de la fundación El Triángulo en el mundo del deporte.

Julián Mora, presidente de la academia de fútbol Little Kickers Ecuador, explica que el programa ha sido financiado por una empresa privada que este año no podrá seguir aportando. Por esta razón han lanzado la campaña de recolección de fondos que funciona con un sistema de recompensas a través de la plataforma ecuatoriana hazvaca.com.

El monto mínimo de donación es de 10 dólares y no existe un máximo. Las recompensas van desde pulseras del proyecto con mensajes de gratitud, medallas elaboradas por los niños, hasta camisetas autografiadas por la estrella de la ‘Tri’ Antonio Valencia.

 

ALEGRÍA. Los niños de la fundación El Triángulo comparten con su entrenador durante las clases. Foto: Little Kickers Ecuador

El proyecto   
‘Tu sonrisa es mi gol’ es un proyecto de responsabilidad que nació en 2017. Se creó con el objetivo de generar un espacio en el deporte para chicos con síndrome de Down.  

El proyecto ha involucrado a niños de la fundación El Triángulo y a sus familias para impulsar espacios de igualdad, integración, aprendizaje y desarrollo sicomotriz de los pequeños a través del deporte. 

En este tiempo de trabajo, según Mora, han podido comprobar que el contacto con el fútbol ha ayudado a los pequeños a integrarse mejor. Además, ha hecho que sus padres compartan la alegría de ver a sus hijos incluidos. (PCV)

 

Otra forma de ayudar
° Se puede aportar también a la campaña participando en ‘El cascarita challenge’. Este divertido reto pone a prueba la habilidad de las personas haciendo cascaritas. Para aportar a la campaña debe grabar un video con su celular en el que haga cascaritas con un balón de fútbol.

Mientras más tiempo logre dominar el balón, más aportará. El número de cascaritas equivaldrá a la donación económica. Los participantes también tendrán que retar a cinco de sus amigos para que cumplan el desafío y aporten a esta causa.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Cableado eléctrico y alcantarillado de la Venezuela se renovará

| Se calcula que el cableado tiene 60 años y ha cumplido su vida útil por lo que requiere de una modernización.

Adjudicación de 48 puestos preocupa a Comerciantes de Pasaje Sanguña

| De los 210 locales que se construyen en el Pasaje Sanguña, ubicado en el Tejar, en el Centro Histórico, hay 48 que están en estudio para la adjudicación.

Muestra artística en Quito ayuda a reflexionar la situación de los refugiados

| Ilustraciones de artistas sudamericanos estarán expuestas durante 15 días en el bulevar de las Naciones Unidas.

Más de 11.000 personas sin techo son atendidas en la capital

| La atención que se brinda a personas que viven en la calle es integral.

‘San Juan’ acoge a extranjeros, pero requiere donaciones

| Se puede entregar ropa de lunes a domingo y participar como padrino de uno de los usuarios del albergue temporal.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

| Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS