‘Tu sonrisa es mi gol’ busca apoyo

ACTIVIDAD. Durante las clases de fútbol del proyecto, un pequeño domina el balón. Foto: Little Kickers Ecuador.
ACTIVIDAD. Durante las clases de fútbol del proyecto, un pequeño domina el balón. Foto: Little Kickers Ecuador.

La campaña busca recaudar $7.000. Se beneficiará a niños con síndrome de Down.

Con una gran sonrisa, Josué abraza su balón y grita gol. Él es uno de los pequeños con síndrome de Down que ha participado en el programa de responsabilidad social ‘Tu sonrisa es mi gol’. Aparece en la primera parte del video de la campaña de crowdfunding impulsada por Little Kickers Ecuador.
La colecta virtual arrancó el 5 de enero y se extenderá hasta el 6 de abril. La meta es recolectar 7.000 dólares para financiar el programa que durante un año ya ha incluido a 90 niños de la fundación El Triángulo en el mundo del deporte.

Julián Mora, presidente de la academia de fútbol Little Kickers Ecuador, explica que el programa ha sido financiado por una empresa privada que este año no podrá seguir aportando. Por esta razón han lanzado la campaña de recolección de fondos que funciona con un sistema de recompensas a través de la plataforma ecuatoriana hazvaca.com.

El monto mínimo de donación es de 10 dólares y no existe un máximo. Las recompensas van desde pulseras del proyecto con mensajes de gratitud, medallas elaboradas por los niños, hasta camisetas autografiadas por la estrella de la ‘Tri’ Antonio Valencia.

ALEGRÍA. Los niños de la fundación El Triángulo comparten con su entrenador durante las clases. Foto: Little Kickers Ecuador
ALEGRÍA. Los niños de la fundación El Triángulo comparten con su entrenador durante las clases. Foto: Little Kickers Ecuador

El proyecto
‘Tu sonrisa es mi gol’ es un proyecto de responsabilidad que nació en 2017. Se creó con el objetivo de generar un espacio en el deporte para chicos con síndrome de Down.

El proyecto ha involucrado a niños de la fundación El Triángulo y a sus familias para impulsar espacios de igualdad, integración, aprendizaje y desarrollo sicomotriz de los pequeños a través del deporte.

En este tiempo de trabajo, según Mora, han podido comprobar que el contacto con el fútbol ha ayudado a los pequeños a integrarse mejor. Además, ha hecho que sus padres compartan la alegría de ver a sus hijos incluidos. (PCV)

Otra forma de ayudar
° Se puede aportar también a la campaña participando en ‘El cascarita challenge’. Este divertido reto pone a prueba la habilidad de las personas haciendo cascaritas. Para aportar a la campaña debe grabar un video con su celular en el que haga cascaritas con un balón de fútbol.

Mientras más tiempo logre dominar el balón, más aportará. El número de cascaritas equivaldrá a la donación económica. Los participantes también tendrán que retar a cinco de sus amigos para que cumplan el desafío y aporten a esta causa.