Jóvenes universitarios prueban sus ideas de negocios en Quito

FEB, 20, 2018 |

Impulso. Jóvenes como Francisco Domínguez y Bernarda Guayasamín ponen pasión a sus emprendimientos.

Para demostrar sus capacidades y cambiar la rutina que tienen entre las clases universitarias y las tareas del hogar, cinco jóvenes decidieron poner a prueba sus conocimientos y explorar el mundo del emprendimiento. 

María Paula Troncoso, de 22 años, se dedica a la moda. Pavlova Charpentier (23) ofrece clases de maquillaje. Bernarda Guayasamín y Francisco Domínguez, ambos de 20, realizan accesorios para mascotas. Felipe Flores (21), en cambio asiste a conciertos y captura imágenes de sus bandas y cantantes favoritos. Así disfruta dos de sus pasiones, la fotografía y la música. Estos jóvenes estudian en dos universidades privadas y una de sus metas es alejarse del desempleo que hay en el país. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), existen 151.000 desempleados de entre 15 y 24 años en todo el país y 98.000 desempleados de todas las edades en Pichincha. 

 

LA HORA LAB

Un taller con estudiantes universitarios de Periodismo.

María José Sviercovich. UID

 

MANUALIDAD. María Paula Troncoso disfruta al crear sus accesorios.

Devuelve el rojo a la vida  

TOME NOTA
Instagram: si desea conocer más sobre Velvet se encuentra en Instagram como @velvet.uio
° La idea de dejar una huella personal inspiró a María Paula Troncoso, estudiante de Diseño de Modas en la Universidad San Francisco, a crear sus propios accesorios. “Deben existir cosas de buena calidad que sean asequibles para cualquier persona”, dijo al explicar que así nació Velvet, un emprendimiento que se enfoca en la elaboración de collares, pulseras y aretes artesanales. Sus diseños se basan en la nueva tendencia de aretes ‘Tassel’: aretes de hilo del mismo tamaño que se colocan en topes dorados o plateados en los que se colocan mullos de colores.  

En diciembre de 2017 se dio a conocer entre sus amistades mediante Instagram. En esa red social expuso  sus creaciones. Dependiendo del tamaño y el material el valor de los accesorios van desde los 5 dólares hasta los 15 dólares.

 

AMOR. Sus mascotas los inspiran a seguir elaborando nuevas aspiraciónes.

Para el mejor amigo del hombre

TOME NOTA
Si quiere contactarlos puede buscarlos en Facebook como Aika accesorios o en Instagram como @aikapetaccesorios
° Mimar a sus dos pitbull y a un bulldog siempre ha sido un pilar importante para Bernarda Guayasamín y Francisco Domínguez. Los estudiantes de Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito consideran a sus mascotas como miembros de su familia y por eso emprendieron en Aika, un negocio para consentir a los peludos del hogar. Ellos ofrecen collares de diversos colores, bufandas con diseños variados y correas para perros y gatos.

A finales de 2017 empezaron a elaborar los productos junto con una empresa que se especializa en la impresión de diseños en distintos accesorios. Guayasamín y Domínguez entregan el arte y los materiales y la empresa los plasma en sus productos. El valor de su mercadería va desde los 7 dólares hasta los 15 dólares.

 

EXPERIENCIA. En el transcurso, enseña a personas de todas las edades.

De aprendiz a profesora 

TOME  NOTA
Conozca a Pavlova en Instagram como @pavlovacharpentier
°  La influencia de Internet, especialmente de los tutoriales de YouTube, hizo que Pavlova Charpentier pudiera incursionar en el mundo del maquillaje. 
Aprendió desde su habitación cómo utilizar cada pincel y color y así logró perfeccionar sus técnicas con los años. Ahora tiene su propio espacio y dicta clases de automaquillaje una o dos veces al día. 

Ella inició con sus talleres en octubre 2017. También maquilla profesionalmente a personas que requieren sus servicios en matrimonios o graduaciones. Los precios de sus cursos varían de acuerdo con dos niveles siendo el básico y el completo donde los precios van de 25 dólares en adelante.

 

VISIÓN. Entre distintos lentes Flores proyecta su destino.

Un fotógrafo amateur que le ‘saca el jugo’ a su cámara

TOME NOTA
Puede encontrar su portafolio en www.behance.net/fefloro97
° La cámara ha estado presente en la vida de Felipe Flores, estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional del Ecuador, quien trabaja bajo el alias ‘Fefloro’. Su vida ha estado junto a las cámaras ya que se autoeducó para conocer las técnicas de capturar momentos especiales. Con un cámara semi-profesional, inició desde hace algunos años tomando imágenes de bandas emergentes ecuatorianas. Esto lo hacía por entretenimiento, pero luego se convirtió en su fuente de ingresos. Flores menciona que es mejor una imagen a un video ya que se pueden congelar momentos especiales y apreciarlos mejor. El valor de sus fotografías por concierto de dos horas es de 30 dólares al igual que las sesiones de fotos al aire libre.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Dos Barrios regularizados incumplen obras de mitigación

| La sanción por esto incluye la revocatoria de la ordenanza con la que se les legalizó.

El Quito que sueñan los jóvenes del 2018

| Desde sus perspectivas y espacios proponen alternativas para solucionar los retos actuales de la urbe.

Llano Chico celebra sus 74 años como parroquia

| La fiesta estará llena de colorido. Habrá presentaciones culturales.

Los basquetbolistas tienen un reto en el parque La Carolina

| A quienes les gusta hacer fintas, encestar y cuentan con un equipo de amigos que buscan la gloria, tienen los días contados para anotarse en la cuarta edición del ‘Carolinazo Basquetero’.

Bomberos de Quito se destacaron en juegos mundiales en Corea del sur

| Los cinco integrantes del equipo de alto rendimiento del Cuerpo de Bomberos de Quito obtuvieron la medalla de oro en cada una de las disciplinas en las que participaron.

Los emprendimientos toman fuerza en Ambato

| Prendas de vestir, gastronomía, propuestas tradicionales y contemporáneas son algunos ejemplos.

0,6% de casos de acoso en buses tienen sentencia

| La campaña ‘Bájale al acoso’, que impulsa la Unidad Patronato San José del Municipio, ha permitido que se denuncien 2.200 casos en 18 meses, pero la judicialización de los casos está rezagada.

Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | EE.UU., Alemania y Rusia son los principales países de exportación.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

GALERIA DE VIDEOS