Jóvenes universitarios prueban sus ideas de negocios en Quito

FEB, 20, 2018 |

Impulso. Jóvenes como Francisco Domínguez y Bernarda Guayasamín ponen pasión a sus emprendimientos.

Para demostrar sus capacidades y cambiar la rutina que tienen entre las clases universitarias y las tareas del hogar, cinco jóvenes decidieron poner a prueba sus conocimientos y explorar el mundo del emprendimiento. 

María Paula Troncoso, de 22 años, se dedica a la moda. Pavlova Charpentier (23) ofrece clases de maquillaje. Bernarda Guayasamín y Francisco Domínguez, ambos de 20, realizan accesorios para mascotas. Felipe Flores (21), en cambio asiste a conciertos y captura imágenes de sus bandas y cantantes favoritos. Así disfruta dos de sus pasiones, la fotografía y la música. Estos jóvenes estudian en dos universidades privadas y una de sus metas es alejarse del desempleo que hay en el país. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), existen 151.000 desempleados de entre 15 y 24 años en todo el país y 98.000 desempleados de todas las edades en Pichincha. 

 

LA HORA LAB

Un taller con estudiantes universitarios de Periodismo.

María José Sviercovich. UID

 

MANUALIDAD. María Paula Troncoso disfruta al crear sus accesorios.

Devuelve el rojo a la vida  

TOME NOTA
Instagram: si desea conocer más sobre Velvet se encuentra en Instagram como @velvet.uio
° La idea de dejar una huella personal inspiró a María Paula Troncoso, estudiante de Diseño de Modas en la Universidad San Francisco, a crear sus propios accesorios. “Deben existir cosas de buena calidad que sean asequibles para cualquier persona”, dijo al explicar que así nació Velvet, un emprendimiento que se enfoca en la elaboración de collares, pulseras y aretes artesanales. Sus diseños se basan en la nueva tendencia de aretes ‘Tassel’: aretes de hilo del mismo tamaño que se colocan en topes dorados o plateados en los que se colocan mullos de colores.  

En diciembre de 2017 se dio a conocer entre sus amistades mediante Instagram. En esa red social expuso  sus creaciones. Dependiendo del tamaño y el material el valor de los accesorios van desde los 5 dólares hasta los 15 dólares.

 

AMOR. Sus mascotas los inspiran a seguir elaborando nuevas aspiraciónes.

Para el mejor amigo del hombre

TOME NOTA
Si quiere contactarlos puede buscarlos en Facebook como Aika accesorios o en Instagram como @aikapetaccesorios
° Mimar a sus dos pitbull y a un bulldog siempre ha sido un pilar importante para Bernarda Guayasamín y Francisco Domínguez. Los estudiantes de Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito consideran a sus mascotas como miembros de su familia y por eso emprendieron en Aika, un negocio para consentir a los peludos del hogar. Ellos ofrecen collares de diversos colores, bufandas con diseños variados y correas para perros y gatos.

A finales de 2017 empezaron a elaborar los productos junto con una empresa que se especializa en la impresión de diseños en distintos accesorios. Guayasamín y Domínguez entregan el arte y los materiales y la empresa los plasma en sus productos. El valor de su mercadería va desde los 7 dólares hasta los 15 dólares.

 

EXPERIENCIA. En el transcurso, enseña a personas de todas las edades.

De aprendiz a profesora 

TOME  NOTA
Conozca a Pavlova en Instagram como @pavlovacharpentier
°  La influencia de Internet, especialmente de los tutoriales de YouTube, hizo que Pavlova Charpentier pudiera incursionar en el mundo del maquillaje. 
Aprendió desde su habitación cómo utilizar cada pincel y color y así logró perfeccionar sus técnicas con los años. Ahora tiene su propio espacio y dicta clases de automaquillaje una o dos veces al día. 

Ella inició con sus talleres en octubre 2017. También maquilla profesionalmente a personas que requieren sus servicios en matrimonios o graduaciones. Los precios de sus cursos varían de acuerdo con dos niveles siendo el básico y el completo donde los precios van de 25 dólares en adelante.

 

VISIÓN. Entre distintos lentes Flores proyecta su destino.

Un fotógrafo amateur que le ‘saca el jugo’ a su cámara

TOME NOTA
Puede encontrar su portafolio en www.behance.net/fefloro97
° La cámara ha estado presente en la vida de Felipe Flores, estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional del Ecuador, quien trabaja bajo el alias ‘Fefloro’. Su vida ha estado junto a las cámaras ya que se autoeducó para conocer las técnicas de capturar momentos especiales. Con un cámara semi-profesional, inició desde hace algunos años tomando imágenes de bandas emergentes ecuatorianas. Esto lo hacía por entretenimiento, pero luego se convirtió en su fuente de ingresos. Flores menciona que es mejor una imagen a un video ya que se pueden congelar momentos especiales y apreciarlos mejor. El valor de sus fotografías por concierto de dos horas es de 30 dólares al igual que las sesiones de fotos al aire libre.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Comercio se reactiva por las elecciones del domingo

| Los negocios que cierran los fines de semana atenderán en horario normal por elecciones.

4.500 cámaras vigilarán la seguridad mañana

| Las cámaras para la vigilancia permanente estarán operativas, sobre todo en los sitios de concentración masiva.

Quito: Rodas dice que esperará el lunes en su despacho al próximo alcalde

| Dos voluminosos documentos sobre el estado en que se encuentran los recursos e instituciones municipales entregó ayer el PNUD tras siete semanas de trabajo.

Vaya a votar preparado

| Por Internet se puede consultar el recinto electoral.

Jóvenes contra el Cáncer rindió homenaje a su gladiadora, Cristina Aspiazu

| La joven de 27 años ganó tres juicios para recibir medicamentos. Su batalla contra el cáncer continúa.

Aguaceros se toman el centro y sur de Quito

| Se reportaron vías inundadas, movimientos en masa, colapsos estructurales y árboles caídos.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

El ‘Petiso’ que le puso KO al destino

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El exboxeador profesional sanroqueño logró el éxito en el ring y en la vida gracias a su familia.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.