El ‘gallito’ Pólit

FEB, 21, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario


El excontralor Pólit salió del país el 26 de mayo del año pasado, salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. Desde entonces, había guardado silencio. Guardó silencio cuando Pablo Celi asumió su puesto en medio de forcejeos y con el respaldo del Gobierno. Guardó silencio cuando fue vinculado al juicio por asociación ilícita en el que el exvicepresidente Jorge Glas fue condenado. Guardó silencio cuando la Asamblea, en medio de un juicio político, lo censuró. 

Casi nueve meses después, reapareció en dos medios de comunicación para hacer graves denuncias sobre supuestas manipulaciones en el 30-S, para decir que solo vio un par de veces a la gente de Odebrecht, que no recibió dinero, que todo es persecución. Un discurso conocido. Lo mismo han dicho todos los altos funcionarios que trabajaron de cerca con el Régimen correísta y han terminado embadurnados por la corrupción. 

¿Por qué aparece Pólit en este momento desde su autoexilio en Miami? Claro, ahora dice que informó sobre todo lo que supo de Odebrecht al expresidente Correa y a Glas, pero ¿por qué la persona que debía velar por los intereses del Estado no hizo públicos esos ‘detallitos’ antes? 

Ya no estamos para creer en santos ni salvadores. La corrupción estuvo tan enquistada en la década ‘verdeflex’, que es necesario que ahora cada ecuatoriano vea estas cosas con lupa. Ha resultado, pues, que muchos tienen lodo por todos lados. Y ahora, aparentemente, están jugando a lanzarse un poquito de ese lodo los unos a los otros para ver quién está más enlodado. 


Los pactos políticos entre fracciones adversas son siempre de mala fe, aunque sean convenientes”. John William Cooke (1919-1968) Político, abogado y profesor argentino.

A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece”. Bertrand Russell (1872- 1970) Filósofo, escritor y matemático galés. 
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Una ‘guerra’ justa

00:15 | | El problema del analfabetismo sigue siendo una asignatura pendiente en el proceso de desarrollo integral de nuestra sociedad.

Remedio para los medicamentos

00:10 | | La industria de medicamentos pasó a ser el tercer sector de la economía mundial detrás de la venta de armas y el narcotráfico.

Perseguir los frutos de la corrupción

00:05 | | Mucho se habla sobre los escándalos de corrupción de la década pasada, hay personajes que se han dado a la fuga, otros que se mantienen silenciosos para evitar que las miradas caigan sobre su accionar.

GALERIA DE VIDEOS