Andoteca vuelve a la carga en la Coruña

FEB, 21, 2018 |

Reinstalación. La andoteca ya ocupa su espacio en la Coruña y Toledo.

Quedó sin efecto la sanción por mal uso de espacio público y el proceso administrativo.
 

Los amantes de la lectura que solían visitar la andoteca, que fue retirada de la Coruña y Toledo, en La Floresta, ya pueden volver a tomar prestados los libros que se ubican en ese espacio.

La biblioteca de calle se reinstaló el 16 de este mes, luego de que los representantes del proyecto cultural que impulsa el uso de andotecas en la ciudad llegaron a un acuerdo con el Municipio para reinstalar la librería de calle en la esquina de la Coruña y Toledo. Con esto el proceso administrativo sancionador iniciado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) quedó sin efecto.

“Es importante aclarar que en ningún momento la AMC clausuró la actividad del proyecto Andotecas, sino que solicitó el retiro de un mobiliario ubicado en un espacio público en La Floresta, debido a una denuncia de un morador del sector. Este proceso se encuentra archivado y no ha conllevado ninguna sanción económica”, aclaró el Municipio.

Las secretarías de Cultura y General de Coordinación Territorial gestionaron y entregaron, junto con las administraciones zonales, los permisos correspondientes para las andotecas que funcionan en diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

Un trato justo
Fernanda Riofrío, miembro de la iniciativa cultural, explicó que les han entregado los permisos para cinco de las 19 librerías de calle que hay en la ciudad. “Nos aseguraron que realizarán los trámites respectivos para regularizar a las demás en el menor tiempo posible”, acotó.

También aclaró que se firmó un acuerdo con la Secretaría de Cultura, el cual tiene una duración de cinco años, donde esa dependencia municipal se compromete a responsabilizarse de todos los trámites que se necesiten para las andotecas que se habiliten a futuro.

“Estamos contentos porque volveremos a instalar la andoteca de La Floresta. Todo lo sucedido debe servir para que se generen las condiciones para que los ciudadanos utilicen de la forma más abierta y sin restricciones los espacios públicos”, añadió Riofrío.

 

Cambio en uso de espacio público
Para garantizar la continuidad de andotecas y otros proyectos culturales similares, se está desarrollando una resolución sustitutiva para normar el uso y la ocupación temporal del espacio público. 

“En lo correspondiente a los fines culturales, este proyecto de resolución incorporará los lineamientos de la Secretaria de Cultura, los cuales se socializarán con los miembros del proyecto Andotecas y el sector cultural de la ciudad, a fin de contar con sus aportes”, informó el Cabildo. 

Sobre esto último, Riofrío afirmó que la socialización no debería remitirse a las iniciativas culturales y que la resolución debería ser lo menos restrictiva posible e incluir el uso del espacio público de proyectos sociales con diferentes fines como biciacción. (JS)

 

FRASES 

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon Escritor y filósofo.

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Descontenerización no solucionó manejo de basura en tres sectores

| Se estudia la posibilidad de colocar cámaras y aplicar un régimen sancionatorio.

535 kilómetros de vías fueron intervenidos en ocho meses

| Con una inversión de más de 8 millones de dólares, se ejecutaron trabajos de bacheo repavimentación en 535 kilómetros de vías en todo el Distrito, según informó el Municipio.

159.111 sumideros se han limpiado en 11 meses

| Una rejilla que cruza una calle de ocho metros en el sector de Cochapamba, al noroccidente de la ciudad, está completamente cubierta de maleza y tierra.

Un promedio de 7 denuncias diarias se presentan desde inicios de septiembre en contra del grafiti en Quito

| En lo que va de septiembre, el ECU911 ha recibido 115 alertas relacionadas al grafiti vandálico.

Propuestas de jóvenes se integran en tres ferias

| Las temáticas de intercambio cultural se mostrarán desde mañana en el sector La Mariscal.

Una zona para el deporte inclusivo en el Bicentenario

| La primera pista de prioridad para deportes paralímpicos de la ciudad, se construyó en el costado occidental del parque Bicentenario, cerca del parqueadero que está en la Av Amazonas y Río Curaray.

Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

| EE.UU., Alemania y Rusia son los principales países de exportación.

Los viernes serán de serenata en espacios peatonalizados

| Violines, piano, saxofón, guitarras, requintos sonarán los viernes en espacios como el Paseo Artístico La Guaragua, donde hay exhibiciones de artistas plásticos o en las zonas peatonalizadas de las calles García Moreno y Chile.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

Apasionados por la pesca

Jueves, 06 de septiembre de 2018 | | Hay personas que recorren festivales y encuentros deportivos en busca de especies más raras y difíciles de capturar.

GALERIA DE VIDEOS