Postulaciones para premio Manuela Espejo están abiertas

Reconocimiento. Edith Dueñas, sicóloga clínica en Solca, fue premiada el año pasado.
Reconocimiento. Edith Dueñas, sicóloga clínica en Solca, fue premiada el año pasado.

Hasta el próximo miércoles se receptarán las candidaturas de mujeres destacadas.

Brindar un justo reconocimiento a las mujeres que están dejando su huella en la sociedad es el objetivo del premio Manuela Espejo.

Las postulaciones de las candidatas, cuya labor en actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas o laborales, entre otras, se pueden presentar hasta el próximo miércoles al mediodía en la Secretaría de Inclusión Social del Municipio. En el certamen pueden participar mujeres de todo el país y no hay límite de edad.

Las propuestas pueden hacerse a título personal o a través de terceros. La principal condición es que las candidatas acrediten una labor beneficiosa para la ciudad o el país.

El galardón se entregará el próximo 8 de Marzo, en el Día Internacional de la Mujer, en el Concejo Metropolitano de Quito.

Trámite
Los requisitos requeridos son la presentación de una hoja de vida con la explicación de los principales hitos y aportes de la candidata. En el documento debe incluirse una breve reseña del impacto de las actividades de la solicitante en la sociedad. Finalmente se debe adjuntar una carta de respaldo expedida por una organización legalmente constituida y ligada a la labor de la candidata.

EL DATO
Los documentos de las candidatas se recibirán en las oficinas de la Secretaría de Inclusión Social, ubicadas en la calle Jorge Washington E4-54 y Amazonas, tercer piso.El mismo día en que se cierran las postulaciones, la Secretaría de Inclusión remitirá en sobre sellado toda la documentación de las candidatas a la Comisión de Inclusión Social y Género, presidida por la concejala Carla Cevallos, para que se realice el proceso de selección final.

Ejemplos
La ganadora de la edición del año pasado fue Edith Dueñas, sicóloga clínica infantil, quien brinda atención y apoyo en la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en el ámbito de la pediatría oncológica.

En 2016, la premiada fue Patty Avilés, presidenta de la fundación Jonathan, la cual brinda alimentación y atención médica a niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Aporte

TOME NOTA
Para mayor información se puede comunicar al número 395 23 00 extensión 24304. César Mantilla, secretario de Inclusión Social, explicó que la fuerza de este reconocimiento es que en la mayoría de los casos visibiliza la labor de mujeres trabajadoras y valientes que con su lucha diaria hacen una mejor sociedad.

“Esperamos una amplia participación para que los aportes de muchas mujeres valiosas puedan ser tomados en cuenta para el premio de este año. Esa es la mejor manera de rendir justo homenaje a las luchadoras de la ciudad y el país”, acotó. (JS)