Metro de Quito: estaciones solo para embarque y desembarque de pasajeros

FEB, 25, 2018 |

PARADA. Imagen de la Estación de La Magdalena, en el sur de Quito.

 

Aunque puede haber diferencias mínimas en el tamaño, en promedio las estaciones del Metro de Quito tendrán una extensión subterránea de 150 metros de largo por 30 metros de ancho. Debido a estándares internacionales y medidas de seguridad, no existirán baterías sanitarias en ninguna de estas instalaciones.
 

Solo en las estaciones multimodales, es decir, donde se unen las paradas del Metro con otros sistemas de transporte de la ciudad, existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea. Este es el caso de las instalaciones en Quitumbe, la Magdalena, El Recreo y El Labrador. 
 

Asimismo, dentro de la planificación y en base a estudios de movilidad, se detectó, según voceros de la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito (Epmmq), que las estaciones de mayor afluencia como La Carolina,  El Ejido y La Alameda están en zonas que cuentan con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.

 

Estándares internacionales 

“El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que   no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de  tránsito rápido, donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos”, explicó un comunicado sobre el tema remitido por la Epmmq.   
 

Además, voceros de la institución aclararon que otros servicios como patios de comidas y demás facilidades solo podrán ser ubicados en la superficie y será responsabilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

 

Muestra museográfica en San Francisco

En el vestíbulo de esta estación, con unas dimensiones de 170 metros cuadrados y una altura de 4 metros, existirá una muestra museográfica. Esta exposición estará compuesta de dos zonas expositivas: en las paredes laterales del vestíbulo y en un recinto central cilíndrico.
 

El dato
​El viaje completo, desde El Labrador hasta Quitumbe, tendrá una duración máxima de 25 a 30 minutos.

Dicho recinto central, de frontales transparentes, tendrá una superficie de aproximadamente 12 metros de profundidad. En él se expondrán vestigios arqueológicos encontrados durante el proceso de construcción de la estación,  pertenecientes a la época Republicana. Además se exhibirán unas escalinatas y una base de cangahua.  
 

A través de escaleras se podrá acceder a una plataforma situada a 4 metros por encima del recinto central, donde se podrá visualizar la muestra desde arriba. (JS)

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Centro Aprendiendo a vivir estrenó edificio remodelado

| Niños con síndrome de Down se beneficiarán de las instalaciones renovadas que mejorarán su aprendizaje.

Agasajo navideño llegó con un encuentro intergeneracional

| Niños, jóvenes y adultos mayores de los programas del Patronato compartieron en el coliseo Rumiñahui.

La Navidad se sube al escenario en Quito

| El Ballet Nacional anunció su temporada con tres obras. Un vistazo a más eventos.

Quito: una hora recogiendo basura en carros automáticos

| La Hora se subió a uno de los vehículos en uno de los sitios ‘aniñados’ de Quito.

Tema de las ‘app’ de transporte en Quito, a debate

| Taxistas regularizados dicen que se está atentando contra un servicio autorizado por el mismo Municipio.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

| Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

‘Misión Navidad’ contra la mendicidad

| El proyecto, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se presentó ayer en un evento que contó con la participación de niños y adolescentes miembros de la fundación Ono Zone.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

El pole dance no es solo para mujeres

Jueves, 29 de noviembre de 2018 | | Este estilo de ejercicio está ganando terreno en el país. Hay concursos internacionales.

GALERIA DE VIDEOS