La Peregrinación por la paz llega por primera vez a Ecuador

JORNADA. Durante las vigilias se hacen oraciones y se interpreta música. (Foto: Orden Gracia Misericordia)
JORNADA. Durante las vigilias se hacen oraciones y se interpreta música. (Foto: Orden Gracia Misericordia)

Rezan el Ave María en más de 30 idiomas. Cantan y esperan que el vidente transmita el mensaje de la Virgen María. Su apertura a la gente de todas partes y de todas las religiones refleja lo que «ella necesitaba para estos tiempos, una Orden religiosa ecuménica y autónoma».

Así lo explica Fray Benedetto, uno de los monjes de la Orden Gracia Misericordia que se encuentran en Quito en la Peregrinación por La Paz 2018.

Cada año, desde 2011, la Madre de la Divina Concepción de la Trinidad indica a los lugares a los que tienen que dirigirse. Perú y Ecuador están en la lista de este año.

Orden Religiosa

Todo empezó hace cerca de ocho años. Un grupo de laicos que se dedicaba a hacer obras sociales recibió un particular llamado para formar una Orden. Sucedió en Brasil, donde ellos residían. Cuentan que “la Virgen María pidió la consagración a la vida monástica de los videntes elegidos”.

La orden fue formada ha pedido de ella. Se comunicó con uno de los miembros con los que había estado en contacto desde que era niño. “A partir de ahí cambió nuestra vida”, dice Benedetto, quien hasta entonces era músico profesional. Ninguno tenía la intención de difundir sus actividades en los medios de comunicación pero ella se los pidió.

Fray Benedetto habla español sin dejar de lado el acento que caracteriza a quienes se comunican en portugués. Dice “ella” y señala con su dedo índice hacia el cielo cuando se refiere a la Virgen María.

“Ella es la madre universal” y quien les ha guiado durante los últimos años en cada una de las cosas que han hecho. Desde el diseño de sus insignias hasta los viajes que tienen que realizar han sido anunciados previamente.

En el hábito que llevan puestos los monjes hay un símbolo en forma de llama de fuego con una paloma levantando el vuelo. Representa el fuego del Espíritu Santo. También está el ícono que simboliza la nueva humanidad. Es una cruz en la que cada uno de los cuatro lados representa un reino de la naturaleza. Con los signos también les llegó la revelación de que empezará un nuevo ciclo de búsqueda de un equilibrio.

La Orden se autodenominó como “una institución autónoma de carácter religioso, filosófico y ecuménico que propone una vida monástica por medio de la vida consagrada”. Por sus principios de comunión con todos los seres humanos y demás reinos de la naturaleza, quienes se consagran a la Orden Gracia Misericordia son veganos y pacificadores.

VOCERO. Fray Benedetto explica los objetivos de la Campaña por la paz que llega por primera vez a Ecuador.
VOCERO. Fray Benedetto explica los objetivos de la Campaña por la paz que llega por primera vez a Ecuador.

Obra divina

“No es un fenómeno visible pero sí es algo que te toca muy fuerte”, dice la Hermana Sara de Dios, cuando cuenta sobre las veces que la Virgen María se ha manifestado en ella. Es parte de la Orden Gracia Misericordia desde hace algunos años y vive bajo los principios monásticos.

EL DATO
Más de 50 personas llegaron en la Peregrinación por la Paz a Quito.

Las actividades se transmiten en vivo a través de la página Misericordia María TV.

Es abogada de profesión, pero su vida cambió por completo con las revelaciones de la Virgen. Entregó todas sus pertenencias y se dedicó totalmente a ser un instrumento de la Obra divina. Cuenta que “al inicio las apariciones de la Virgen eran encerradas, pero ella pidió que el grupo se prepare para viajar. Ella indica los lugares en los que necesita estar por una tarea específica”.

Sobre Ecuador, dijo que necesitaba que las personas vuelvan a consagrarse al Sagrado Corazón. Por eso, se realizarán diferentes actividades gratuitas para todas las personas en Quito y Guayaquil. Para la peregrinación 2018, la Virgen anunció que hará sus apariciones todos los días 13 y 25.

Fray Benedetto insiste en que para entender completamente la filosofía de la Orden hacen falta muchísimas horas de estudio. En el caso de los miembros de la Orden, han estudiado al menos por 30 años. Además, son conscientes de que la misión es de la Virgen María y que ella los invitó a acompañarla. (PCV)

Orden Gracia Misericordia

En la actualidad, la Orden está conformada por 200 monjes consagrados. También la constituyen comunidades de Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal; núcleos de servicio laicos y servicio de más de 300 personas por el mundo.

Realizan misión en la provincia del Chaco, en Argentina y mantienen un campo de refugiados en Roraima en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Campaña por la Paz es un movimiento internacional que promueve encuentros en todo el mundo con el propósito de difundir el poder de la oración y de la música, para la construcción de una cultura de paz, reconciliación y fraternidad. Ya se han realizado jornadas de oración en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Peregrinación

Programación

Domingo 25 de febrero

Jornada de oración, cánticos e instrucciones, con la Madre Universal

Hora: 18:30

Lugar: Hotel Savoy Inn (Calle Yasuní N44-164 y Av. El Inca)

Entrada gratuita

Viernes 2 de marzo

Jornada de oración, cánticos e instrucciones, con la Madre Universal

Hora: 18:30

Lugar: Hotel Savoy Inn (Calle Yasuní N44-164 y Av. El Inca)

Entrada gratuita

CONTACTO. La filosofía de la Orden se comparte con todas las personas sin importar su religión.
CONTACTO. La filosofía de la Orden se comparte con todas las personas sin importar su religión.