Emaseo enfrenta reclamos por finalizar un contrato

INCERTIDUMBRE. Conductores de volquetas esperaban afuera de las instalaciones de la Emaseo.
INCERTIDUMBRE. Conductores de volquetas esperaban afuera de las instalaciones de la Emaseo.

Con un impedimento para ingresar a las instalaciones se encontraron los conductores de volquetas que hasta el domingo trabajaron para la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo). Ahí Les informaron que su contrato finalizó.

Ángela Lárraga, representante de la Constructora L&L S.A., explicó que la prestación de sus servicios empezó el 29 de diciembre. Al inicio le requirieron 100 volquetas pero luego solo operó con 60.

Hasta el domingo, los vehículos cumplieron los turnos dispuestos. “Trabajamos incluso el 31 de diciembre que nadie quería trabajar”, dijo Ricardo López, uno de los conductores.

Reclamo
En las puertas de las volquetas aún se podían ver los logos de Emaseo que colocaron cuando iniciaron los trabajos. Aunque se habló de la firma de un contrato esto nunca se llevó a cabo informó Fausto Rivadeneira, asesor legal de la constructora.

Los papeles de respaldo son la proforma que se presentó a la empresa y las hojas de ruta que manejaron los encargados de verificación del servicio.

A través de su Departamento de Comunicación, Emaseo respondió a La Hora que, en las condiciones del servicio contratado, estaba dispuesta la finalización del contrato cuando la empresa lo dispusiera, no existía una fecha límite. Por eso, se inició hace unas semanas un proceso de contratación pública para seleccionar a una empresa que preste el servicio de transporte.

Ahora, lo que los moradores del sector solicitan es que el representante de la compañía contratada presente la liquidación respectiva para cancelar el dinero correspondiente a febrero.

Sin embargo, los representantes de la Constructora L&L S.A. insisten en que nunca se les notificó que dejarían de trabajar y que seguirán exigiendo respuestas concretas. (PCV)