Señorita Patronato de Quito emprende un programa para apoyar a menores en situación de vulnerabilidad.

MAR, 13, 2018 |

Presentación. La iniciativa fue lanzada con un acto festivo, en las canchas barriales de San José del Condado.

La iniciativa busca rescatar la confianza de niños y jóvenes que han sufrido abandono o maltrato.
 

Brindar una oportunidad para que 180 chicos de 10 a 18 años cumplan sus sueños es lo que busca lograr una iniciativa que promueve la señorita Patronato, María José Reyes

El objetivo es que los chicos, quienes están vinculados a programas de ayuda de los Centros del Patronato San José, accedan a un programa educación técnica.

Reyes explicó que los beneficiarios recibirán talleres y charlas motivacionales y apoyo sicológico personalizado.

“La mayoría de los chicos con los que vamos a trabajar vienen de experiencias con drogas, trabajo infantil, embarazos precoces, entornos de maltrato y abandono. La idea es que no pierdan de vistas sus sueños”, agregó.

En el caso de los más pequeños, el apoyo motivacional y sicológico se reforzará con actividades artísticas, musicales y talleres de manualidades. Los mayores, en cambio, tendrán una capacitación en emprendimiento, con lo que se busca generar opciones laborales que vayan de la mano con sus gustos.

“Otro componente importante es que, en mi calidad de Canciller por la Paz, vamos a incluir charlas en Derechos Humanos. Para que aprendan cómo defender sus derechos y respetar los de los demás”, aseveró Reyes.

 

Más componentes
El fomento de la autoestima y la autorealización también se  reforzará con salidas para actividades deportivas, en convenio con equipos de fútbol, el karting club, entre otros. También se invitará a personalidades deportivas y de otros ámbitos para que compartan sus experiencias de vida a los chicos.

EL DATO
Para conocer más sobre las iniciativas sociales que se realizan en conjunto con el Patronato San José se puede acceder a la página www. patronato.quito.gob.ec
Otra actividad importante de la iniciativa será que 10 niños y jóvenes, por cada uno de los centros del Patronato, tendrán la oportunidad de cumplir su sueño por un día, es decir, podrán ser periodista, futbolista, abogado o arquitecto honorario durante toda una jornada. 

El último componente, que según Reyes está a punto de completarse, se materializará gracias a un convenio con una universidad colombiana. Se trata de la posibilidad de que los beneficiarios de la iniciativa puedan cursar carreras técnicas de un año en la modalidad a distancia.

“Todas estas actividades se financian con autogestión y el apoyo de la empresa privada. El objetivo final es brindarles a los niños y jóvenes la oportunidad de saber quiénes son y lo que pueden llegar a ser con esfuerzo y compromiso”, concluyó Reyes. (JS)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Rumiñahui: 160 camales clandestinos

| Varias familias del sector se dedican a la venta del hornado y demandan un sitio para un faenamiento permanente.

Cumbayá pide estación

| La población reclama un punto de transferencia y plazas de estacionamiento.

Equipos de Fútbol tienen sus amuletos y ritos religiosos

| Figuras religiosas, tradiciones y anécdotas unen al deporte más seguido en el Ecuador y a la religión Católica.

Feria previene los incendios forestales

| En un panorama en el que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por seres humanos y los daños que provocan le han costado al país aproximadamente 112 millones de dólares, según el Ministerio de Ambiente de Ecuador, quizá la pregunta más urgente es ¿Cómo se puede evitar esta situación?

Incendios se vigilan desde torres

| Hay 162 sectores susceptibles a incendios forestales, según el Plan de Prevención y Respuesta.

Inti Raymi 2018: danza, música y rituales revitalizan la tradición en Quito

| Con danza, música y rituales se agradeció a la Pacha Mama por un ciclo de abundancia de alimentos.

Una guía turística que rompe el silencio

Sábado, 23 de junio de 2018 | | La propuesta fue creada por Leonardo Figueroa, graduado de Diseño Gráfico Publicitario.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS