Después de 254 días, se trabaja en rehabilitación de puente peatonal de la Galo Plaza Lasso, en Quito

Tareas. La primera parte de la estructura principal del nuevo puente peatonal ya está colocada. Las otras estructuras se alistan en los talleres de la Epmmop.
Tareas. La primera parte de la estructura principal del nuevo puente peatonal ya está colocada. Las otras estructuras se alistan en los talleres de la Epmmop.

Con trabajos que se desarrollan en horas de poco tráfico, desde las 22:00 hasta las 04:00, se inició la primera fase del montaje de una parte de la estructura principal del puente peatonal, ubicado en la intersección de la avenidas Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño. Dicha estructura fue embestida por un camión el 22 de junio 2017.

Según voceros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la reposición completa del puente se realizará en tres etapas. En la primera, que ya se inició, se instalará la mitad de la estructura principal. Luego, en aproximadamente tres semanas, se colocará la otra mitad del nuevo puente.

En la última fase, se ubicarán las gradas y pasamanos, se pintará y se habilitará la estructura.

EL DATO
Si observa algún daño en un puente puede reportarlo a través de la línea 1800 456789 opción 3, o a las redes sociales; en facebook, twitter e instagram como @ObrasQuito.Todo esto debería concluir los últimos días marzo o los primeros días de abril, según comunicado oficial de la Epmmop. Además, para evitar más incidentes, la nueva estructura será 50 centímetros más alta que la anterior.

Un equipo de 12 personas se encargará del montaje, en el que se utilizarán motosoldadoras, una grúa, canastilla y una torre de iluminación.

Lorena Mendieta, dueña de una papelería ubicada a pocos pasos del puente, explicó que es una necesidad urgente la colocación de una nueva estructura porque hay muchas escuelas y colegios por el sector, y los chicos siempre están en riesgo al cruzar.

Medidas complementarias
Mientras avanzan los trabajos de colocación del nuevo puente, la Epmmop ha realizado obras de mejoramiento de semáforos, reformas geométricas y señalización vial en las intersecciones de la Galo Plaza con la avenida Luis Tufiño y la calle Namiña. Las labores consistieron en bajar los parterres y aceras a nivel de calzada para garantizar la accesibilidad universal de peatones.

A la par, en las dos intersecciones, se asignaron tiempos más largos a los semáforos vehiculares y se instalaron cuatro semáforos peatonales. (JS)