bocetos contra toda violencia

¿Hogar? ‘Home, sweet home’, de Javier Jarrín.
¿Hogar? ‘Home, sweet home’, de Javier Jarrín.
Denuncia. ‘Elige’, Valentino Santillán.
Denuncia. ‘Elige’, Valentino Santillán.
Referente. El ícono del certamen: una relectura de la rosa de Alfredo Rostgaard.
Referente. El ícono del certamen: una relectura de la rosa de Alfredo Rostgaard.
Crítica. ‘No te rayes’, de Santiago Pacheco.
Crítica. ‘No te rayes’, de Santiago Pacheco.

El colectivo Di-señadores con corazón presenta esta iniciativa. La exposición será itinerante.

Ni decorativos ni funcionales. Los integrantes del colectivo Diseñadores con corazón saben que su trabajo gráfico no corre por esos caminos.

Lo suyo también supone un punto de vista, una toma de posición, un potente sendero de comunicación visual para la defensa de los Derechos Humanos. Así Christian Lasso dimensiona su tarea. Él es el alma de esta iniciativa que busca alimentar el debate social en torno a todo ámbito de violencia, pero particularmente sobre todas las situaciones de vulneración de derechos e inequidad que la sociedad marca frente a la mujer.

Diseñadores con corazón ya hizo una dinámica apuesta por tender puentes entre el diseño gráfico, la innovación y los grupos de atención prioritaria. El aporte llegó tras el terremoto del 16 de abril de 2016. Decenas de diseñadores ofrecieron sus creaciones y sumaron el apoyo de la plataforma Greencrowds. Entonces hubo una curaduría internacional, una exposición, un libro y una venta de trabajos, cuyos fondos fueron destinados a las poblaciones afectadas en Esmeraldas y Manabí.

Para esta edición la convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril. Las obras deberán tener una dimensión de 50 cm por 70 cm, en formato vertical. Para el envío se requiere formato JPG en 150 dpi. Para mayores detalles puede visitar el sitio www.designerswithheart.org

Luba Lukova, Eladio Rivadulla, Pastora Correa, Juan Madriz, Moisés Romero, Gisela Calderón, Rómulo Moya y Julián Posada intregan el equipo curatorial. Estos maestros del diseño se encargarán de seleccionar 100 carteles. Esa muestra estará abierta al público el 4 de junio y se prevé que la sede sea la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra, para de allí iniciar una itinerancia por el país. (IFP)